El Purgatorio

El Purgatorio


 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 De ti me enamore by Lucy H. Dragneel Fullbuster [Fairy Tail]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: De ti me enamore by Lucy H. Dragneel Fullbuster [Fairy Tail]   Jue 17 Abr 2014, 9:15 pm

18.04.2014
Hola, Damas con poderes, damas sin poderes y caballeros en peligro de extinción. Este Dragón baja desde su cueva en Dragónland para traerles esta joyita, que es cortesía de esta pobre mortal.

El fanfic consta de seis capítulos, todos con un poco de historia, llegando a sumar 1,098 palabras. Como ven, es una historia corta a pesar de tener tantos capítulos. Aquí les dejo el Summary:

Citación :
A Natsu le gusta Lucy y ni siquiera lo sabe y todo comenzara cuando Lucy y Gray empiecen a andar y pasaran cosas inimaginables ¿Que relación tiene Lucy con Zeref? ¿Que es El Reino de lo Dragones?...

Desde el principio la autora nos deja claro que el fanfic será una historia un tanto…. trillada. Meter a Lucy con Natsu al parecer no es lo suficientemente bueno para nuestra fanficker, tanto que decide también meterla con Gray y por si eso no fuera poco, hacer desaparecer a la pobre Heartfilia por dos años por una discusión con Natsu y con Gray. Liándola también con Zeref durante ese tiempo. >_>

Pasemos al capítulo uno:

Citación :
Pov Natsu
[…]
Pov Gray
Pov de los 2

Y el resto de este capítulo llamado “prologo” son tres líneas que relatan más o menos  de que irá el resto de la historia.

Señorita autora: no utilice carteles. Además de ser antiestéticos la limitan en cuanto a narración y por cosas como esa su historia en vez de ser buena pasa a ser completamente fatigante y cansado de leer. Algo de narración no estaría mal. Necesita ubicar al lector en un momento, en una situación, en un lugar, usemos esto como ejemplo:

Citación :
Habían pasado ya dos años desde que Lucy dejó el equipo al que pertenecía y después desapareció. Natsu y Gray sabían que tenían la culpa por haber dicho cosas horribles pero sus orgullos no los dejaban dar el brazo a torcer y disculparse con ella, o inclusive, salir a buscarla[... blah, blah, blah…]

¿A que es más sencillo explicar así?

Pasemos ahora al capítulo dos:

Citación :

Lucy necesito hablar con usted – dijo Natsu serio
Oh, claro – dijo Lucy
Quiero sacarte el equipo ya que siempre te quejas de que tienes que pagar la renta y eres débil prefiero a Lisana en tu lugar – dijo Natsu sonriendo
Eh... Claro – dijo Lucy fingiendo una sonrisa
Gracias Lucy – dijo Natsu feliz

Se supone que esta parte la narra Juvia. Pero de la esencia de Juvia no hay nada. Ella tiene un modo muy peculiar de hablar, ella siempre está detrás de su “Gray–sama” y jamás se refiere a Gajeel de forma tan seca, siempre le llama “Gajeel–kun”. Por si fuera poco: Juvia siempre habla de sí misma en tercera persona. “Juvia siente que esto está mal porque blah, blah, blah…”.

Aquí entramos en un error detestable y muy común entre los fanfics, el OoC.

Primero que nada: ¿cómo se le ocurre a usted poner a Natsu diciéndole tal cosa  Lucy? Lucy es su mejor amiga (y probablemente algo mas también) como para poner que el la bota del equipo por cosas tan mínimas como la renta (siendo que él es el que causa todos los destrozos en las misiones). Se vuelve loco si algo le sucede a Lucy, él sería incapaz de decirle algo como eso y mucho menos compararla con Lissana.

Citación :
Te quiero preguntar algo – dije un poco más nervioso que antes
¿Qué es? – dijo Lucy curiosa
Lucy... ¡Me gustas mucho!... ¿Quieres ser mi novia? – dije muy sonrojado y nervioso
Eh... Claro que si Gray – dijo Lucy muy sonrojada. /.


¿Qué? A ver, no… quiero revisar el contrato, ahora… >_>U.

Gray Fullbuster es un tsundere de primera; NUNCA jamás se declararía de esa forma. Le cuesta aceptar sus sentimientos, además de que en el fondo esta coladito por Juvia. Aun así, en dado caso de estar enamorado de Lucy, no creo que se atreva a hacer una declaración tan seca. Menos tratándose de Lucy que es “toda romance y sensibilidad”

Y luego está el salvaje capitulo tres:

Citación :

Natsu ¿Porque besaste a Lisana? – dije triste
Nee Happy, Lucy anda con Gray ¿verdad? –dijo Natsu serio
Eh, ¿Cómo lo sabes? – dije sorprendido
Lo sabía... Pero no importa tengo a Lisana a mis pies... – dijo Natsu con una pequeña sonrisa

[…]
Lo sabia muy bien duele que ella quiera a otro pero en fin tengo a una **** a mi lado y es toda una arrastrada y *****..

Bien, ya tuve suficiente…

Primero que nada: Natsu está actuando como un Playboy, nada que ver con el Natsu Dragneel que estamos acostumbrados a ver.

Ahora a lo serio:

¿Por qué en cada Fanfic NaLu tienen que meter a Lisanna como la mala del cuento? Es solo un personaje más, por amor a Jebus, no es una amenaza para Lucy, es solo una chica que perdió a sus hermanos y después los recuperó.

Cada fanfic NaLu que leo me parece más una broma barata y una excusa más para lanzarle rocas a Lisanna. El hecho de que el propio Natsu se refiera a Lisanna, la que fue su mejor amiga de la infancia, como “arrastrada” además de que no me hace nada de gracia, no me viene al caso. Ya basta de Bashing a Lisanna, una historia puede ser fantástica sin necesidad de poner “Lisanna esto y Lisanna aquello entre Lucy y Natsu” a cada momento.

—Xei se toma cinco minutos para calmarse el enfado y proseguir—

El capítulo cuatro se torna hartante cuando Playboy Natsu ataca a Lucy llamándola “Fácil” y diciéndole que seguramente ya se acostó con Gray. Lucy reacciona dándole un bofetón a Natsu y después de decirte “te odio” se va corriendo. Y  de repente ¡BAM! Natsu se da cuenta que metió la pata y que de verdad le importa Lucy. Ese es todo el capítulo.

Capítulos tan cortos no solo hacen que la historia se alargue hasta dimensiones infinitas, sino que también el tipo de escritura empleada hace por demás pesada su lectura. Sugiero algo más de narración sobre Lucy, escenarios, emociones, pensamientos, dejar los carteles de lado y aventurarse a conocer a doña Narra, probablemente venga alguien a presentársela y espero se lleven muy bien C: quién sabe, a lo mejor terminan casándose en matrimonio C: (a lo Perlita).

En el capítulo cinco, la cosa es más extraña aún. Zeref, el mago más malo entre los malos y el enemigo mortal de Natsu, ve a Lucy llorar en el bosque y decide consolarla. Lucy en lugar de tenerle miedo (como normalmente sería) le agradece a Zeref por estar con ella. Después de llorar buen rato, ella se queda dormida. Zeref se la lleva a la tierra de los Dragones (Tai, hay intrusos en nuestra cueva…(?)), Lucy despierta, él le dice dónde están, Zeref pregunta si Natsu y Gray son los causantes de todo eso, Lucy pregunta cómo sabe, él le dice que sabe todo (maldito stalker(¿?)) y después la narración cambia a un Natsu apurado, corriendo todo lo que su cuerpo le permite para ir a disculparse con la que llama “su” Lucy. Observa como Zeref se la lleva y se muere de miedo de perderla. (¿Cuándo la tuvo, si puedo saber? = =)

Y si tratar a Lisanna con la punta del pie no era suficiente, aparece una versión “osito amorosito” del malote de malotes. Es indignante saber que Zeref, el mago oscuro que se supone debe dar un miedo atroz, no sabe tratar a Lucy como otra cosa que “Princesita”. Señorita autora, ¿Qué pasa por su cabeza? Convertir a un villano en… eso… no es divertido, se sale por completo de lo que estamos acostumbrados a ver.

Y entonces aparece aquel capitulo seis y último que se lleva los aplausos al final:

Natsu llora (wtf?) por que Zeref se llevó a Lucy, Gray acude desde quien sabe dónde a preguntar qué pasó (¿qué no se supone que Lucy y Zeref estaban en el bosque? owó). Gray y Natsu en lugar de correr o buscar información sobre Lucy, se ponen a platicar hasta que concretan que ellos dos tuvieron la culpa de que Lucy “se fuera” (por que no se fue, Zeref se la llevó).

Creo que a la autora de este fanfic no solo le falta verse la serie sino también estudiar a los personajes, su forma de ser, pulir un poco la forma que le da a la historia y crear nudos que no sean tan… predecibles… (además de encontrar una bonita herramienta llamada corrector de Word que le ayudaría a corregir (no todos, pero si su mayoría) de errores ortográficos). Esto con el fin de que su historia tenga muchos Lectores y reviews que no digan solo “conti please”.

Por el momento creo que sería todo por mi parte, pero estoy seguro que las señoritas estarán muy felices de… “hacer estudios” sobre este fanfic.

Sé que lo dejo en buenas manos.

Rugidos.
Xei.
Volver arriba Ir abajo
yukino asakura
Murciélago rastreador


Femenino

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/04/2014

MensajeTema: Re: De ti me enamore by Lucy H. Dragneel Fullbuster [Fairy Tail]   Vie 18 Abr 2014, 1:04 am

Últimamente fic que leo de Naly está escrito con un millón de carteles, saludos del tipo "holi", insultos, narración al mejor estilo text de un celular y por supuesto,  Lissana como la más malvada de toda la historia en Fairy Tail.

Los fics de Lissana podrían llegar a entenderse al comienzo de la serie,  pero a estas alturas de la serie y el manga son injustificables. 

Me llamó la atención el inicio de esta historia, la autora inicia con "Resumen de De ti me enamore (sin acento)", siguiente línea Prólogo....  

Primero debería escribir la historia en word y usar el "parece que ya no existe" corrector ortográfico, a menos que piense que las palabras subrayadas son decoración,  segundo revisar la estructura d8e un escrito si es que opta por usar resumenes, prólogos, etc. (mi teoría es uso la Prólogo solo porque "suena bonito" o "es de adultos")

Creo que la autora, o no conoce a los personajes o simplemente no le importa como actúan, puesto que nadie dice o se comporta como realmente son, parecen muñecos en las manos de un niñita haciendo las voces.

Puede que con una descripción de las circunstancias,  hechos y pensamientos podríamos llegar a entender que motivó a los personajes actuar de la manera descrita.

Este fue mi pequeño aporte.
Yukino H. Asakura
Volver arriba Ir abajo
Auroreal
Aficionado del Fandom


Femenino

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 20
Localización : En mi rincón del mal.

MensajeTema: Re: De ti me enamore by Lucy H. Dragneel Fullbuster [Fairy Tail]   Jue 24 Abr 2014, 11:33 am

Archivo.

Y a mencionar que es necesario enviar el review a la de ya. Xei, se te ha ido la mano otra vez.



Citación :
Buenas, autora. Llego para decirle que, por distintas razones, su fic está siendo criticado en el foro El purgatorio.

El link a la crítica es el siguiente:

h,t,t,p,:, / , / el,-,purgatorio,.,f,o,r,o,-,activo,.,m,x / t93-de-ti-me-enamore-by-lucy-h-dragneel-fullbuster-fairy-tail#215

Borre comas y espacios para acceder. Un saludo.

_____________________________________________

La musa es una sola musa o es una serpiente de muchas cabezas.


Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Kimerah
Aficionado del Fandom


Femenino

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 30/01/2014
Edad : 19
Localización : En un lugar muy, muy lejano.

MensajeTema: Re: De ti me enamore by Lucy H. Dragneel Fullbuster [Fairy Tail]   Mar 29 Abr 2014, 6:59 pm

No es necesario mirar más allá del primer capítulo para notar que este es uno de esos fics plagados de cartelitos, diálogos insulsos y cuanta falta se os ocurran.

Citación :
Prologo

Pov Natsu

Ya han pasado 2 años desde que Lucy se fue y todo por mi culpa y la de Gray...

Lucy ¿Por que te fuiste?...

Pov Gray

Mi novia o ex novia no ha regresado desde que me pelee con ella al igual que Natsu...

Pov de los 2

Te Extraño Tanto Mi Lucy...

El típico Point of View... realmente no sé cómo este bichito se ha ido expandiendo por todo el Fandom, siendo una de las faltas más notorias en cuanto a Doña Narra.

Ahora pasen a la clase de Lenguaje, cortesía de su servidora:
En los textos literarios existe unos recursos llamados narrador y focalización. Cada narrador (entiéndase protagonista, testigo, omnisciente, personaje, etc.) posee su propia focalización, ya sea interna (muestra los pensamientos del personaje), externa (no puede alcanzar a mostrar los pensamientos del personaje) o cero (no tiene tope a la hora de narrar; puede mostrar tanto el exterior como el interior del personaje).

Usted, ficker, al querer hacer una historia donde se muestra el punto de vista más de un personaje deberá utilizar el narrador omnisciente, el cual es capaz de alternar los pensamientos de sus personajes sin necesidad de recurrir a esos carteles.

Por ejemplo:
"En ese momento los pensamientos de Natsu y Gray se encontraron, por más que ellos estaban separados. Habían pasado ya dos años, dos largos años sin que alguno pudiera ver a su querida Lucy, quien se alejó luego de aquella pelea a la que ahora no le encontraban sentido alguno."

¿Ve como puedo transformar su prólogo (sí, con tilde) a un bello escrito sin carteles?

Ahora, si nos vamos al segundo capítulo:

Citación :
Pov Juvia

Ya pasaron dos meses desde que Lisana llego de Edolas, yo no me junto mucho con ella ya que no la conozco pero al parecer Wendy, Gajeel, Romeo, Carla y Lily tampoco. Todos dejaron a un lado a Lucy-san su equipo la boto... FLASH BACK

Lucy necesito hablar con usted – dijo Natsu serio

Oh, claro – dijo Lucy

Quiero sacarte el equipo ya que siempre te quejas de que tienes que pagar la renta y eres débil prefiero a Lisana en tu lugar – dijo Natsu sonriendo

Eh... Claro – dijo Lucy fingiendo una sonrisa

Gracias Lucy – dijo Natsu feliz

FIN DEL FLASH BACK... Fin del Pov Juvia

Vale, ya apareció la famosa Lucy, pero, ¿quién me puede decir dónde cachis ocurre la historia? Y no me refiero a país o cuidad, sino el ambiente directo: ¿Están en una casa o una plaza? ¿En un gimnasio? Ya sé, en una piscina. Very Happy

La ambientación es nula, en serio. Creo que no le ha tomado la importancia que merece, ficker, el rol que cumple el ambiente dentro de una historia; ambiente que desarrolla a los personajes. ¿Actuarán de igual manera los personajes si están en un campo de batalla o en una isla paradisíaca? No lo creo.

Lo mismo puedo decir de la descripción de los personajes. Vale, es un fic y todos conocen a Lucy o Juvia, pero de igual manera se deben dar a conocer las características que el personaje posee dentro del fic, tanto físicas o psicológicas.

Dato freak del día: Existen más verbos que usar en los diálogos.
No sé qué diablos narra la gente con tanto "dijo por aquí y dijo por allá", en serio. ¿Acaso nunca han visto los movimientos que tiene una persona cuando tienen una conversación? ¿Acaso no ríen, hacen muecas, fruncen el ceño, se acercan, se alejan, alzan un brazo...?

Recordemos que el lenguaje también tiene elementos no verbales, los cuales deben ir DENTRO DE LA NARRACIÓN para lograr la verosimilitud de la obra en el lector.

Y volvemos a ver otro cartelito, el típico flashback.
Vale, el flashback es un recurso literario, en eso no hay ninguna objeción; pero como tal debe ser introducido de buena manera en la historia y no con un cartel.

¿Qué quiero decir?
"Miré mi habitación y vi el desorden que tenía. Zapatos desparramados en el suelo, la mochila tirada a medio camino entre la cama y la puerta, la chaqueta dejada sobre el escritorio... todo estaba igual al día en que llegué, el día en que mi vida cambió radicalmente.

Todo había comenzado bien. Era un hermoso día soleado, uno de los últimos días del verano..."


¿Ve cómo del presente fácilmente puedo contar una experiencia del pasado? Eso es lo que se debe lograr en una historia, y usted, ficker, deberá trabajar en ello.

En fin, uno no puede criticar narración donde simplemente no la hay, por lo que yo dejaré esto hasta acá.
En caso de que la ficker responda positivamente al review enviado ya vendré a dejarle más información que pueda serle útil. Mientras tanto recomiendo que practique para dejar de usar los carteles, que desarrolle bien los ambientes y personajes de la historia y que planifique el esqueleto de la historia (introducción, desarrollo y conclusión) para que pueda escribir guiándose en algo ya establecido para que no llegara a escapar de sus manos.

Saludos.

_____________________________________________
Barritas:
 
Volver arriba Ir abajo
http://www.fictionpress.com/~kimerah
Auroreal
Aficionado del Fandom


Femenino

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 20
Localización : En mi rincón del mal.

MensajeTema: Re: De ti me enamore by Lucy H. Dragneel Fullbuster [Fairy Tail]   Sáb 10 Mayo 2014, 3:44 pm

Recibí respuesta de la autora:

Citación :
Gracias por decirme ahora checo eso

Más una eliminación:

Citación :
Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Cerramos. Será reabierto el tema de tener alguna otra noticia.

_____________________________________________

La musa es una sola musa o es una serpiente de muchas cabezas.


Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: De ti me enamore by Lucy H. Dragneel Fullbuster [Fairy Tail]   Hoy a las 11:25 am

Volver arriba Ir abajo
 
De ti me enamore by Lucy H. Dragneel Fullbuster [Fairy Tail]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Apártate! {Priv. Lucy}
» El dragón, la dama y las compras ~ Priv Haruka
» Fairy tail
» Fairy tail
» [Misión rango E] - Azúcar,pimienta y sal.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Purgatorio :: Infierno del Fandom :: Averno del fandom :: Anime, manga y Cómics-
Cambiar a: