El Purgatorio

El Purgatorio


 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Sonata de la nieve y el sol, por AkalovesHetalia [Hetalia]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Taire
Nephilim
Nephilim


Femenino

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 30/01/2014
Edad : 20
Localización : En la nieve.

MensajeTema: Sonata de la nieve y el sol, por AkalovesHetalia [Hetalia]   Sáb 05 Abr 2014, 5:42 am

Traigo hoy un fic de Hetalia que trata un tema que me toca bastante.  Su creadora es AkalovesHetalia.

Tenemos aquí un AU en el que Antonio ya no cree en el amor, ¿por qué? Fácil, Lovino rompe con él. Hasta ahí todo bien, ¿no? Pues sólo tenemos que llegar a donde Lovino rompe con él para empezar a ver inconsistencias:

Citación :
"No hiciste nada, sólo que... Adiós Antonio." El italiano se apartó de él, pero el ojiverde lo sujetó.

"Dime qué fue lo que hice."

"Ya suéltame, maldición."

"Sólo si me dices el por qué ya no quieres estar conmigo."

"Porque... ahhh maldición. Es muy difícil de explicar. Me voy bastardo, me llaman."

Lovino no da ninguna explicación de por qué rompe con él porque “es muy difícil de explicar”. Ya con esto me planteo dos cosas; la primera, que a la autora no se le ocurrió ninguna explicación relativamente buena para que rompiera pero que esto tenía que pasar sí o sí, y la segunda y menos probable, que Lovino aparecerá más tarde para explicarle el porqué de la ruptura.

Siendo más probable la primera opción, los personajes son tan planos como una mesa, no sabemos qué sintió Lovino cuando llevó a Antonio a la jacaranda, ni tampoco qué sintió cuando, estando a punto de romper con su novio, este le dice que le ama.  No tenemos nada. Mad 

Después de tan triste noticia Rolling Eyes  Antonio se va a su casa donde lo que más me llama la atención es que la madre (o el padre, no tenemos ni idea porque no narra) usa la misma frase que Lovino. Y no dejo de repetirme que hay como mil frases más para decir eso, la lengua española tiene incontables sinónimos, por favor, usémoslos.  

Citación :
"Mira hijo, sucede que... ahhh, es muy difícil de explicar."

"Bueno, digan que soy todo oídos."

"Sucede que... Tu padre se ha quedado sin trabajo." Genial, el español ya la estaba pasando mal con el amor de Lovino, y ahora esto... Ya era demasiado para él y lo único que quería era irse a su cuarto y tomar su típica siesta. Y principalmente, desear que esto no estuviera pasando. Pero en lugar de eso, simplemente agachó la cabeza.

Yo veo esto y me entran ganas de llorar. Su padre se ha quedado sin trabajo. Ajá, ¿y qué debo de sentir ahora? ¿Pena? La única reacción de Antonio es bajar la cabeza y desear que no pasara eso. No quiere saber qué ha pasado, ni qué va a pasar, nada. Y los padres están muy acordes a la situación, sí señor. Por lo poco que nos da la autora, han despedido al padre ese día y hace muy poco. ¿Cómo pueden estar tan tranquilos?  Crying or Very sad 

Citación :
"No te desanimes cariño." Dijo la madre, acercándose a su lado. "Cuando tú te fuiste a tu escuela, hablamos con los directores por teléfono y nos dijeron que con gusto nos apoyarían."

"¿Ah sí? ¿Cómo?"

"Tus calificaciones son altas y dijeron que por esta razón, te mandarán a otra escuela por un año.

¡Y aquí tenemos la solución de los padres y el colegio! ¡Como ya no tenemos trabajo mandemos a nuestro hijo a estudiar a otro país, seguro que eso ayuda! No, no, y no. Y mil veces no, autora. Expulsion 

Dicen que el colegio les apoyará, ¿apoyar en qué? ¿Acaso iba Antonio a un colegio privado? Si no es así no tendrían que pagar dinero  por lo que no gastarían. ¿De qué sirve que el chico se vaya a otro país, en qué ayuda eso? En nada, seguro.
Y otra más, que levante la mano aquel cuyo colegio ayude a los que van mal de dinero enviando a sus niños a otros países así, por la cara.
Vale, existen las becas, pero ya está claro que esto no es una beca. Autora, el colegio no ayuda económicamente a las familias, y si lo hace la última medida que tomarán será enviar al extranjero a un alumno suyo. Estarían pagándole el viaje y la estancia a una persona que no iba a estar siquiera matriculada allí, ¿qué obligación tienen ellos de gastarse el dinero en eso? Y además por un año. ¿Y si el padre no encuentra trabajo en un año, qué pasará? ¿Lo dejarán tirado en Rusia o lo traerán de vuelta? Confused 

Citación :
"¿Francia? ¿Inglaterra? ¿Italia?" Éste último país le causó un pequeño dolor en su corazón.

"Ninguno de los que dijiste. Estos tres países por el momento no aceptan estudiantes extranjeros.

Al parecer Francia, Inglaterra e Italia no aceptan alumnos extranjeros. Qué conveniente. Aunque digamos que me hago la tonta y no analizo esto, pasemos a la siguiente frase, que tiene menos sentido que esta:

Citación :
Te mandaremos al país más próximo: Rusia."

Rusia es el país más próximo a España. Por supuesto que sí. Y un viaje a Japón desde España y en coche sólo es media hora. Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Grecia, Holanda, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia…esos países quedan demasiado lejos, ¿verdad? scratch 
Si vas a mandar a Antonio al quinto pino después de una ruptura cutre y con una excusa más cutre aún, al menos no digas que es el país más próximo. Reconoce que lo vas a enviar lejísimo.

Citación :
"Trataré de estarlo. ¿Cuándo me voy a Rusia?"

"Mañana. Así que ve preparando tus cosas, que a partir de mañana, no estarás en España."

¡Oh, la más cliché de las partidas! ¡Sólo tiene un día para recoger sus cosas es irse! ¡Qué poco creíble es todo esto y cuánto me estoy enfadando! Por favor, autora, dime dónde está ese colegio al que Antonio va, que no sólo “apoya” a la familia enviando a su hijo al extranjero, sino que además tarda menos de medio día en programar el viaje, buscar la escuela en Rusia, organizar con los profesores de allí la estancia del chico y buscarle a alguien quien pueda ayudarlo. Y todo esto sin tener en cuenta la diferencia horaria, por supuesto Razz

Citación :
"Te vamos a extrañar mucho. Y nunca olvides que te amamos." Su madre sonrió, tomando sus dos manos.

Tenemos aquí a la premiada como Mujer Témpano 2014, la madre de Antonio, que parece estar incluso contenta porque vaya a estar separada de su hijo por un año entero. No está preocupada, ni triste, ni ansiosa, no llora, no abraza a su hijo, nada, solo sonríe. Además parece que el padre está pintado en la pared, sólo parece existir para que Antonio se pueda ir a Rusia, porque sólo dice una frase en todo el capítulo.

Creo que no puedo seguir comentando mucho más. La trama de este fic no se sustenta en nada, todo lo que dice es una sarta de tonterías.
A ver, han despedido al padre, es una situación muy triste y nada buena para la familia. Los primeros que tendrían que estar tristes e incluso llorando serían los padres porque se acerca una época dura para ellos y tienen que enviar a su hijo fuera. Y luego Antonio… ¿qué es eso de que no puede llorar y tiene que estar feliz por sus padres? ¡Se tiene que ir a otro continente! Creo que puede permitirse mostrar lo que siente, de hecho debería, está en todo su derecho, no sé a qué viene esa tontería de “reprimir sus sentimientos”. Que sus padres sólo muestren su tristeza cuando su hijo ya se va a ir.

Esto es todo por mi part. Me despido y espero más gente por aquí Wink
Adjø!  Bye1

_____________________________________________


barritas:
 


Volver arriba Ir abajo
Taire
Nephilim
Nephilim


Femenino

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 30/01/2014
Edad : 20
Localización : En la nieve.

MensajeTema: Re: Sonata de la nieve y el sol, por AkalovesHetalia [Hetalia]   Lun 07 Abr 2014, 8:54 am

Llega día de galleta y mi crítica es la única. Dejaré la puerta abierta unas horas más por si acaso. Si no hubiera crítica editaría, aunque espero no tener que hacer eso Very Happy
Pues nada, me veo en la necesidad de editar para dejar el review:

Citación :
Buenas, autora
Vengo de parte del foro El Purgatorio, y no para darte una buena noticia. Algo tan triste como es que despidan a tu padre debe de causar algo más que indiferencia. Antonio es el que demuestra alguna emoción pero, ¿qué pasa con sus padres? Fríos como una piedra, dicen que es algo malo y eso es todo, no demuestran nada.
¿La solución es enviar a Antonio a Rusia? ¿La solución para qué? Lo último que piensa un padre cuando le han despedido es en enviar a su hijo al extranjero, por mucho que digas que el colegio “los apoya”. Y ese colegio, ¿apoya a todos sus alumnos de la misma manera o sólo a Antonio porque él es genial de la vida? ¿O acaso es el único chico con padres desempleados?
Estos y otros errores han llevado a tu fic a dicho foro. Aquí el link que te llevará a las críticas: h.t.t.p.: / / el-purgatorio . foro-activo . mx / t88-sonata-de-la-nieve-y-el-sol-por-akaloveshetalia-hetalia
Sólo tienes que quitar los puntos de “http” y los espacios.
Te espero allí,
Taire

Supongo que ahora tendré que arrastrarme en busca de alguien que eche una mano aquí  Razz

_____________________________________________


barritas:
 


Volver arriba Ir abajo
Taire
Nephilim
Nephilim


Femenino

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 30/01/2014
Edad : 20
Localización : En la nieve.

MensajeTema: Re: Sonata de la nieve y el sol, por AkalovesHetalia [Hetalia]   Lun 07 Abr 2014, 2:17 pm

Como ya es casi costumbre, triple posteo para dejar constancia de que la autora ya tiene una jaula por aquí.

_____________________________________________


barritas:
 


Volver arriba Ir abajo
Lullaby
Nephilim
Nephilim


Femenino

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 20
Localización : In the middle of chaos

MensajeTema: Re: Sonata de la nieve y el sol, por AkalovesHetalia [Hetalia]   Dom 13 Abr 2014, 3:43 pm

Tenemos el review, tenemos el archivo y tenemos esto: 

Citación :
Story Not Found


Unable to locate story. Code 1.

Sólo falta el candado. Buena crítica, Tai  I love you.

_____________________________________________
Remember, Invitado, after the rain there will always  be a rainbow. I love you

Cositas lindas:
 

¿Quieres conocerme más? Entra a mi Blog en el foro y a mi Blogspot. Te espero allá.
Volver arriba Ir abajo
http://el-purgatorio.foro-activo.mx
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sonata de la nieve y el sol, por AkalovesHetalia [Hetalia]   Hoy a las 11:25 am

Volver arriba Ir abajo
 
Sonata de la nieve y el sol, por AkalovesHetalia [Hetalia]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La bruja de la nieve
» LA NIEVE, EN BARCELONA (SANT BOI)
» Sonata de la noche
» [Evento navideño] Torneo de bolas de nieve
» Winter Sonata!*

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Purgatorio :: Infierno del Fandom :: Averno del fandom :: Anime, manga y Cómics-
Cambiar a: