El Purgatorio

El Purgatorio

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 

36, de Atomik27 (Gravity Falls)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Pan Malvado
Dragón
Dragón

Femenino

MensajeTema: 36, de Atomik27 (Gravity Falls)   Vie 11 Mar 2016, 7:20 pm

Hace mucho que no hago una crítica, pero este fic, de esta autora me puso de los nervios.

Citación :
Después de los sucesos en El Misterio de la Mansión Noroeste, Mabel reúne a Dipper y Pacífica para que aparezcan en su show de Internet para que contesten 36 preguntas, las cuales están rigurosamente seleccionadas para que se enamoren.

La premisa es una porquería de entrada. Es algo cliché y bastante hueco. Y otra cosa que me pregunto: Es imposible que esto pase después de la Mansión Noroeste, ya que después sigue el capítulo No es lo que Parece. Hay apenas horas de diferencia entre ambos capítulos y, además, a Stan lo capturan los agentes del gobierno y los gemelos tienen que demostrar su inocencia. ¿Cuando van a tener tiempo de hacer algo tan idiota como un show de Internet?

Mabel, Candy y Grenda secuestran a Dipper y a Pacífica para que aparezcan en el show de Internet de Mabel.

Citación :
Mabel: Ya lo verán. Esta vez tengo preparado una ronda de preguntas que serán esenciales cuando quieres tener una relación.

Dipper: Esto no me esta gustando

Mabel: Grenda

*Grenda ata a Dipper en la silla y le pone una cinta en la boca para que no hable*

Pacífica: Alguien puede decirme qué esta pasando?

Grenda: La ato a ella también?

Pacífica: Ni se te ocurra

Mabel: Silencio, por favor. Bueno, continuemos. En total son 36 preguntas y para que vean que si funciona lo pondremos a prueba. Es por eso que contamos con la compañía de mi hermano gemelo Dipper, y mi amiga Pacífica Noroeste, quien muy amablemente vino a nuestro show.

Pacífica: Eso no es cierto, me tendieron una trampa!

Siendo formando script, es evidente que la narración va a estar reducida a cero. Ya por eso se puede reportar tranquilamente. 

La narración escasa no es lo peor. Las preguntas de Mabel y las respuestas sí lo son. Cuando no es una cosa, es la otra.

Citación :

4ta. Pregunta: Para ti, ¿cómo sería un día perfecto?

[...]

Pacífica: Salida al centro comercial con mis amigas

Dipper: Que? Eso no lo haces ya?

Pacífica: Oh, si... pero seria perfecto si mis padres no estuvieran controlándome todo el tiempo.

Nop. Los padres de Pacífica no son tan controladores. Si fuera así, nunca la hubiesen dejado ir a la fiesta de Stan en Doble Dipper o dejarla sola en el minigolf por la noche en La Guerra del Minigolf.

Citación :

5ta. Pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que cantaste a solas? ¿Y para otra persona?

Dipper: A solas? Hmmm... tal vez ayer, mientras me servía cereal

Pacífica: Qué canción?

Dipper: Ok, no te rías

Pacifica: Que?

Dipper: Promételo

Pacífica: Lo prometo

Dipper: Ok... Me gustan las canciones de Babba

Otra vez: nop. Dipper canta a escondidas en el baño por verguenza, a juzgar por la reacción de pánico que tuvo cuando Stan lo vio una vez. Su tío abuelo se burla de él por eso, así que no creo que cante en un lugar donde puede ser oído fácilmente por cualquiera.

Otra cosa: hay varias preguntas donde Pacífica no responde, como es el caso. La autora parece no tener ni idea de cómo manejar al personaje, donde sólo se limita a hablar gran parte del tiempo a comentar las respuestas de Dipper, hablar de su trauma por la campana y los padres. 

Citación :
 7ma. Pregunta: ¿Tienes una corazonada secreta acerca de cómo vas a morir?

¿Esa es una pregunta "rigurosamente seleccionada para que se enamoren"? No me jodan. Mabel hizo preguntas sobre citas y las que mostraron estaban estrictamente ceñidas al romance.

Citación :
Dipper: En ocasiones me pongo a pensar y creo que de tantas persecuciones paranormales... moriré comido por una criatura peligrosa

Pacífica: Pero aun asi no dejas de hacerlo

Dipper: Es emocionante.

Pacífica: Bueno, al menos moriras haciendo lo que te gusta

Dipper: Que hay de ti?

Pacífica: La bendita campana.

Dipper: Que?

Pacífica: No se... pero creo que si muero... la campana tendría la culpa.

Y acá empezamos con el tema de la campana. En las siguientes preguntas va a parecer que casi no tiene otro tema del cual hablar. Sí, le tiene miedo a la campana, pero no es algo de lo que ella hablaría, un poco por vergüenza y otro poco por orgullo.

Citación :

10ma. Pregunta: Si pudieras cambiar algo en cómo te educaron, ¿qué sería?
Dipper: Dejame adivinar... La bendita campana otra vez

Pacífica: Jajajaja si.

Dipper: Bueno... yo cambiaria... el hecho de ser muy tímido. Creo que me falta confianza.

Creo que la pregunta sería "Si pudieras cambiar un aspecto de tu vida, ¿como sería?" Media pila con las preguntas gente.

Citación :
12da. Pregunta: Si mañana te pudieras levantar disfrutando de una habilidad o cualidad nueva, ¿cuál sería?

Otra pregunta que no tiene nada que ver con citas...

Citación :

Pacífica: Jajajaja, bueno yo elegiria, sin quitarle la idea a Frozen, poderes de hielo.

Dipper: En serio?

Pacífica: Bueno, siempre me ha gustado patinar en el hielo, pero no siempre nieva en Gravity Falls, salvo por navidad, pero igual... Podría congelar un lago y patinar allí sin problemas. Además tendría helado cada vez que quiera.

Dipper: Jajajaja buen punto.

La serie pasa en 2012 y menciona una película que se estrena a finales de 2013. Y no podría crear helado (al menos no uno con sabor).

Citación :

13ra. Pregunta: Si una bola de cristal te pudiera decir la verdad sobre ti mismo, tu vida, el futuro, o cualquier otra cosa, ¿qué le preguntarías?

[...]

Dipper: Ok, Noroeste, tu tampoco te quedas atrás. Pedirias cómo deshacerte de esa estupida campana, no?

Pacífica: Pues si.

¡Y otra vez con la campana! Sé que Pacífica solo tuvo cierto protagonismo en cuatro capítulos (cinco si contamos Weirdmaggedon parte 3, pero eso sucede después) ¡Pacífica no hablaría del tema!

Citación :

15ta. Pregunta: ¿Cuál es el mayor logro que has conseguido en tu vida?
Dipper: Siendo sincero, los agradecimientos de parte de tu familia por haber atrapado al fantasma, fue gratificante. Que un hombre tan importante como Preston Noroeste, muy aparte de ser farsante, que te diga que has hecho un buen trabajo... se siente genial.

Dipper hizo cosas más grandiosas: Salvar a Wendy y sus amigos de unos fantasmas; vencer a un Multioso; saltar de un acantilado hacia dentro de un robot gigante para rescatar a su hermana... Si lo hizo para impresionar a Pacífica, me parece tan farsante como Preston.

Y así seguimos. La puntuación, ortografía y demás se las dejo a otro. Yo dejé en claro la escasa narración y el OoC de los personajes.

El Pan Malvado
Dragón
Dragón

Femenino

MensajeTema: Re: 36, de Atomik27 (Gravity Falls)   Dom 13 Mar 2016, 5:23 pm

Review:

Citación :
Me da la impresión que los únicos capítulos que viste de GF completos son La Mansión Noroeste y la segunda parte de Raroarmagedón y los demás los viste por arriba. Pacífica parece unidimensional, hablando la mitad del tiempo sobre la campana y la otra mitad de los padres. Las preguntas son una peor que la otra (muy pocas tienen que ver con citas) y las respuestas... mejor ni hablar.

La trama es sosa, cliché y ridícula. Hay mejores maneras de emparejar a Dipper y a Pacífica que no sean encerrarlos a la fuerza para un estúpido show de preguntas y respuestas.

Otra cosa: obviamente no sabés narrar. Los personajes tienen la expresividad de un muñeco de cartón,  carajo. Un poco de ambientación y personalidad no le va a hacer daño a tu historia. Y el formato script (fulanito: bla bla) no está permitido en FF.

Por esos motivos y otros más, tu fic está siendo criticado en el Purgatorio

h , t , t , p ,:, / , / el - purgatorio ,., f o r o ,-, a c t i v o ,., ,m ,x ,/ t382-36-de-atomik27-gravity-falls

Quita comas y espacios para acceder. Te esperamos.

María, la reaccionaria
Aprendiz literario

Femenino

MensajeTema: Re: 36, de Atomik27 (Gravity Falls)   Lun 14 Mar 2016, 8:37 am

Parece difícil venir a aportar algo después de la crítica anterior pero creo que tengo que poner mi grano de arena y poner mi opinión sobre este tema.

Primero está el hecho de que está escrito en formato script, cosa que no solo es ilegal sino que es algo que reduce a los personajes a meras marionetas mal usadas en un 99% de los casos, cosa que hace que la lectura sea tan entretenida como ver la pintura sacar.

Después tenemos el hecho de que cuando se maneja un personaje que no tiene una historia muy basta, es deber del escritor crearla una y más si ese personaje va a ser protagónico en algo que sea de preguntas sobre su vida, por Dios, la vida de una persona no está limitada a lo que paso ese verano o lo que se vio por la tele, ella tiene una historia anterior y debes inventarla si quieres decir que sabes algo de ella.
Eso lleva a que ella no responda casi ninguna pregunta y cuando responde son cosas que no van con lo que se vio en la serie, que no tienen sentido.

Las preguntas son sacadas de Dios sabe dónde y la verdad es que no solamente se fue por las ramas, creo que abandono el árbol y se fue a comer un pizza, porque las preguntas parecen ser más un “Conózcase a si mismo” que algo que ver con citas, cosa que no tiene sentido porque Mabel comprobó que podía estar concentrada en un tema.

No sé que más decir, realmente este fic es malo, no tiene razón de ser y aunque fuera escrito antes de El que no es lo que parece, después de la mansión Northwest se dio que faltaban veintiún horas para el apocalipsis ¿Cuándo pudo pasar lo que se está describiendo acá? Estaba claro que el siguiente capítulo iba a ser sobre ese tema.

Sin nada más que decir me voy, esperando no tener que volver a comentar un fic de este fandom pero lo dudo.

Dragón

Femenino

MensajeTema: Re: 36, de Atomik27 (Gravity Falls)   Dom 10 Abr 2016, 2:07 pm

Respuesta de la autora en el último capítulo publicado:

Citación :

… sip, creo que tengo un problema con la campana xPP
Hola! Bueno, esto es extraño, la verdad no sé cómo empezar…
No estaba muy segura de hacerlo al inicio o al final de este cap, pero lo haré al comienzo.
Bien, la cosa es la siguiente. La vez pasada recibí un review de Siletek donde daba a conocer su crítica en cuanto este fic. Es bienvenida su crítica, siempre he dicho que toda crítica es constructiva y ayuda para mejor; aunque claro, no aceptare insultos ni nada, ni tampoco saldrán insultos de mi boca, ni nada. Siletek gracias por tu review y tomarte el tiempo de poder analizar cada cap. Y si te lo preguntas, sí me leí todo lo de la página de El Purgatorio, la verdad no tenía ni idea que existían páginas de críticas de fanfics. Me leí varias de las críticas de distintos fics, algunas son muy minuciosas.
Lo primero que pensé fue en mi "narrativa", ya que varias veces lo han criticado y siempre les contesto lo mismo: Yo estudio teatro por lo que estoy acostumbrada a recibir los guiones así. He visto que algunos escriben también en dicho formato, así que me sentí libre de hacerlo. Tomar el estilo narrativo no me es muy cómodo, no creas que no lo he intentado, escribí una historia para un concurso en mi escuela el año pasado, fue ganador del primer premio. Pero como indiqué no me siento cómoda escribiendo así, además hay libros que también están escritos de esa forma como "El sí de las niñas" o "Fuente Obejuna" (los cuales recomiendo, son de mis favoritos n.n)
Errores ortográficos? Bueno, estuve de viaje y no contaba con una compu o laptop, salvo mi celular y una tablet muy vieja, prácticamente he hecho maravillas para subir los capitulos, en si quería terminar el fic antes del estreno de cap final de GF. Pero de corregirlos, lo corregiré ahora que estoy en casa de nuevo (aunque claro, después de haber faltado dos semanas en la escuela por mi viaje, creo que me tomara un tiempo u.u)
Y si, si me he visto los caps de GF. Antes de viajar reviví todos los caps. Me gusta la serie, es buena. Me encanta el misterio en la trama. Sin embargo, no soy perfecta, no soy como los demás fanáticos que sí estuvieron estreno tras estreno, la verdad me hubiera gustado seguirlos pero cuando estoy en la escuela mis objetivos cambian (soy becada y necesito conservar esa beca para siempre), con las justas pude seguir los últimos estrenos y de allí ponerme al día antes de los caps finales.
En cuanto a las preguntas para enamorar… creo que ya había mencionado que estas ya existían. Pero para aclarar mejor las cosas, pues seguramente pensaron que anteriormente ya había seleccionado esas preguntas en mi mente; pero en realidad SÍ EXISTEN. Pueden buscar en Google "36 preguntas para enamorar" y saldrán las preguntas presentes en el fic. Y no es que sea copia ni nada, solo que cuando leí ese artículo por primera vez me pareció interesante y bueno quise hacer un fic de GF con estas preguntas. Es delito? Creo que no.
En fin, hubieron varios puntos que tomaron en la crítica, como mi obsesión por la campana. En realidad me llamo mucho la atención, es más esperaba un cap donde se explicara el misterio tras esa campanita, como ya lo había indicado antes pensé que tal vez tendría algo que ver con Bill; pero bueno… En conclusión, no eliminaré la historia, pero si me encargaré de corregir los caps ya escritos, me llevará tiempo, pero lo haré. Si algo no saben de mi es que si prometo algo, no importa cuanto me tome, lo cumplo. (Solo espero que tengan paciencia, pues con lo que comenzaron las clases… mi vida social está extinguiéndose u.u)
Bueno, basta de charla, empecemos con el nuevo cap, el cual ya tiene las correcciones de "El Pan Malvado" (La verdad no entiendo por qué 'pan' pero me agrada el alias)

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 36, de Atomik27 (Gravity Falls)   Hoy a las 1:48 pm

36, de Atomik27 (Gravity Falls)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.