El Purgatorio

El Purgatorio


 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El secreto del velo blanco By: marati2011 [Gorillaz]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noodle
Aficionado del Fandom


Femenino

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Localización : The Black Parade

MensajeTema: El secreto del velo blanco By: marati2011 [Gorillaz]   Sáb 17 Oct 2015, 11:04 am

Que algo esté bien escrito no siempre es sinónimo de que su contenido sea de calidad, o en este caso IC. Porque lo que nos trae esta señorita, es esta historia, que se supone es de Gorillaz, la banda virtual, que poco y nada tiene que ver con el catolicismo, y se ve víctima de un grave, por no decir horrendo caso de Ooc. No lo traería de no ser necesario, pero es que, coño, todas sus historias lo tienen.


Summary:

Citación :
Cuando los moros luchan contra los cristianos, un gallardo capitán defensor del catolicismo queda inesperadamente prisionero... en las redes de un sentimiento prohibido.


Es un AU, adaptando dos historias y una canción turca. Todo perfecto hasta aquí, sí, pero ¿Y los personajes qué? Entre más leo y releo no veo ni a 2D, ni a Noodle. Sólo a dos personajes que no sé por qué llevan sus nombres.



Citación :
Había una vez una preciosa y próspera tierra en la que desde tiempos inmemoriales se enfrentaban cristianos contra moros. Esta lucha imperceptiblemente se hacía más cruenta a casa paso. Sería lamentable describir los sufrimientos de aquellas gentes y muchas almas, aunque se cuidaban de no demostrarlo, deseaban que todo acabara pronto.

De todos los inicios existentes y por existir, la autora nos deleita con un gran cliché literario. Onda que esto es un cuento de niños y no Gorillaz.  Razz

Citación :
La fama de la apostura y valentía de un capitán que defendía la religión de Jesús era conocida más allá del país y no pocos muchachos se enorgullecían de ponerse a su servicio. El mozo se llamaba Stuart Tusspot, poseía un rostro sereno y gentil, lucía una cabellera azulada muy suave y ojos oscuros que a primera vista parecían tétricos, mas al contemplarlos fijamente, sólo un corazón de piedra no habría advertido la bondad que residía en ellos. También cantaba con voz inigualable, de modo que nadie culpaba a las personas que interrumpían sus labores sólo para deleitarse escuchando.

El 2D que conozco toma calmantes, le encanta todo lo relacionado con lo zombies y hasta el 2012 vivía en las profundidades de una isla plástica custiodado por una ballena. Murdoc lo secuestró, lo drogó y metió en una maleta. ¿Y me dicen que ahora tiene los huevos de luchar por Jesús, oponiéndose a la guerra?

La trama es simple, predecible y pasa muy, muy rápido. En mil y algo de palabras nos cuentan una historia digna de unos tres capítulos. Eso si quitamos a los personajes de la banda y usamos unos propios. No vuelven en un año para estas weas.

Al parecer, la autora tampoco sabe usar el formato correcto para los diálogos. Se utiliza el guión largo (—) y no el corto (-).

Luego a 2D lo secuestran, entonces entra Noodle en escena, irreconocible, y pidiendo que liberen al tipejo. Siendo que se supone estás del bando contrario, aweoná.

Citación :
-No es honorable molestar a un herido -musitó la recién llegada.



A sus diez años, Noodle derribó gorilas zombies, fue entrenada como un arma gubernamental, a los trece se dio por muerta, y a los veintitrés, asesinó a una banda de piratas para volver con sus amigos. Pero no, no quiere que molesten a un wey que nada más se lastimó el codo.

La tipa resulta ser la hija del alcaide, pero aún así entra en la celda y le cura la herida a 2D, que de seguro si no lo hacían se desangraba, sí, ahuevo.

El celador llamó a Noodle para que fuera donde su padre, quién la mandó a su habitación, y 2D, como buen pedófilo veinte años mayor, no tuvo nada mejor que hacer que verla bailar. Qué conveniente. ¿No?  Razz

Al día siguiente mataron al alcaide, secuestraron a Noodle y de suerte 2D se escapó a segundos, literalmente, antes de que mataran a la nena. 


Citación :
Con energía propia de la desesperación, el capitán cogió una piedra, rompió la cerradura y jamás logró averiguar como en escasos segundos salió de su pequeña cárcel, corrió veloz al sitio de la disputa, alzó en brazos a la señorita, quien parecía hallarse al borde del desmayo, y se apartó del campo.

En mis tiempos Noodle era karateca y podía defenderse sola...


Citación :
Los moros y los cristianos rodearon a la pareja, ellos entrelazaron sus dedos y miraron desafiantes a la muchedumbre.
-¡Basta!
El celador se ubicó, protector, delante del dúo.
-Miho y Stuart han llegado hasta aquí motivados por una emoción más poderosa que las diferencias culturales. Nosotros nos juntamos para pelear, permitamos que estas personas se reúnan para amar. 

¿Cómo te podés enamorar de alguien a quién sólo has visto una puta vez en tu vida, como por diez minutos? No mamen, please.

Y luego, el anhelado final digno de telenovela nos deja un intento de enseñanza sobre el hamor

En fin, envío riviu en la tarde, que ahora me voy a almorzar.

_____________________________________________
La risa de Tyler Oakley como religión








Volver arriba Ir abajo
https://www.fanfiction.net/u/6255212/
Kimerah
Aficionado del Fandom


Femenino

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 30/01/2014
Edad : 19
Localización : En un lugar muy, muy lejano.

MensajeTema: Re: El secreto del velo blanco By: marati2011 [Gorillaz]   Sáb 17 Oct 2015, 5:16 pm

Hay cosas fundamentales que uno debe hacer antes de ponerse a teclear una historia el Word: PLANEAR.
¿A qué me refiero con esto? Me refiero a ver de qué tratará la historia y cómo podría ser abordada.

Dejando de lado el OoC que tiene esta historia, un AU siempre debe tener más narración en lo respectivo a ambientación y personajes, ya que no estarás usando el mismo universo al que todos están acostumbrados a ver a los personajes canon y, por este motivo, los personajes no se desarrollarán de igual manera que en la historia o universo original.
Todo esto se debe desarrollar paulatinamente para que se vea que todos los cambios en la historia coincidan con la personalidad original del personaje; si esta llegara a variar se necesitan dar los motivos para que X personaje obtenga este cambio.

¿Qué pasa si no logramos esto? Hacemos un Ooc descomunal y la historia se va por el caño. El AU puede es un arma de doble filo que hay que saber blandir.

Planear también viene bien al momento de desarrollar romances, ya que evitan esos flechazos de amor eterno a diez minutos de conocerse como pasó en este fic.

En fin, creo que ese es el mayor problema del fic.
La autora debe ponerse en el lugar del personaje y ver cómo reaccionaría a X situación; luego debe ver cómo reaccionaría el entorno; finalmente debe ver cómo plasmar todo lo que se pensó para que se lea creíble.

_____________________________________________
Barritas:
 
Volver arriba Ir abajo
http://www.fictionpress.com/~kimerah
Noodle
Aficionado del Fandom


Femenino

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Localización : The Black Parade

MensajeTema: Re: El secreto del velo blanco By: marati2011 [Gorillaz]   Sáb 17 Oct 2015, 6:20 pm

Review enviado.


Citación :
Y, bueno, parece que de Gorillaz no sabés nada al parecer. O es eso o que no sabés hacer un AU sin destrozar una personalidad, porque Noodle de damisela en peligro tiene lo mismo de coherencia que este fic, así que espero entendás por donde van las cosas. 


Por esos motivos y más tu fic está siendo criticado en El Purgatorio, quita comas y espacios para acceder.

h, t, t, p, : /, /, el -purgatorio. foro- activo . mx/, t3, 46- el- secreto- del- velo- blanco -by-marati2011- gorillaz, #, 1227

Te esperamos.

_____________________________________________
La risa de Tyler Oakley como religión








Volver arriba Ir abajo
https://www.fanfiction.net/u/6255212/
El Pan Malvado
Dragón
Dragón


Femenino

Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 03/08/2014
Edad : 25
Localización : En mi oficina

MensajeTema: Re: El secreto del velo blanco By: marati2011 [Gorillaz]   Sáb 17 Oct 2015, 6:52 pm

Rápida y mortal, Noodle:


Citación :
Story Not Found


Unable to locate story. Code 1.

Cierro.

_____________________________________________
¿Donde está el lugar al que todos llaman cielo?





Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El secreto del velo blanco By: marati2011 [Gorillaz]   Hoy a las 11:25 am

Volver arriba Ir abajo
 
El secreto del velo blanco By: marati2011 [Gorillaz]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diebeq5b - El Proyecto Secreto
» Trailer en español de Campanilla: El Secreto de las Hadas
» [Proyecto] El Secreto de la Magia
» Acércate te dire un secreto... One-Shot
» Admirador Secreto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Purgatorio :: Infierno del Fandom :: Averno del fandom :: Cartoons y Vídeojuegos-
Cambiar a: