El Purgatorio

El Purgatorio

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 

Uso del "Pairing"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NickAlex
Aprendiz literario

Masculino

MensajeTema: Uso del "Pairing"   Jue 30 Jul 2015, 12:29 am

Buenas.

Lo que me llevó a abrir este debate es para que puedan contestar a esta pregunta a medio formular:

En "Pairings", ¿la pareja debe ya estar establecida desde el principio del fanfic o puede construirse de a poco?

En sí, no sé si se conformará con el tiempo la pareja que tengo en mente; quizá ninguno de los dos se animará a dar el siguiente paso, pero se sabe que uno quiere al otro.
Por eso, no sé si emparejarlos o no, pero creo que sí, ya que el lector sabe lo que piensan esos personajes.

¿Alguien me ayuda con este dilema?

No puedo mirar
ni permitir basura.
Cumple las reglas.

No des excusas,
las reglas están allí,
o vamos por ti.

https://www.fanfiction.net/u/6643192/NickAlex
El Pan Malvado
Dragón
Dragón

Femenino

MensajeTema: Re: Uso del "Pairing"   Vie 31 Jul 2015, 8:34 pm

Hola, joven nocturno.

No creo que tengan que estar desde el principio. No es obligatorio. Se puede tardar muuuucho tiempo en establecerse una pareja. O no. Todo depende del escritor.

FF es para volar la imaginación. Siempre que sea creíble, está bien. Si se sabe que en el canon dos personajes se gustan, pero decides no emparejarlos por X motivo, está bien. Si querés separar una pareja canon, está bien. Que sea puro histeriqueo  y al final no llegue a nada, está bien.

¿No sabes que hacer? Podés hacer que esos personajes compartan cosas juntos, que se lleven bien, que sean amigos, que se preocupen el uno por el otro. Si de repente decides que ambos sean una pareja, ya tenés una base sólida para justificar ese romance.

Espero que te sea de ayuda.

Spoiler:

NickAlex
Aprendiz literario

Masculino

MensajeTema: Re: Uso del "Pairing"   Miér 12 Ago 2015, 11:18 pm

En primera, muchas gracias por ayudarme, Pan. Esperaba más opiniones, pero creo que con esto ya está.

Parece que joven nocturno tomó una decisión y quitará a los personajes encerrados en corchetes de su fic.

Creo que será mejor porque lo estaba usando como una especie de advertencia: si la pareja no te gusta, fuera de acá. Pero, a pesar de que leí fics donde una pareja no me gustaba, la historia estaba buena con lo que sí valió la pena. Así que dejaré que los lectores se lleven una sorpresa o no, porque está bien si es creíble.

Aún así, quiero ver más opiniones o, ¿abrí este post para nada? De ser así, perdonen por subir esta idiotez de pregunta.

No puedo mirar
ni permitir basura.
Cumple las reglas.

No des excusas,
las reglas están allí,
o vamos por ti.

María, la reaccionaria
Aprendiz literario

Femenino

MensajeTema: Re: Uso del "Pairing"   Jue 13 Ago 2015, 2:47 pm

La verdad es que no estoy en contra de poner las parejas que van a estar en el fic, como ya dijo Pan, no es algo obligatorio pero no creo que este mal ponerlo.
La verdad es que muchas veces sirve como una especie de advertencia, cuando un fandom tiene varios ships con un mismo personaje, poner con cual estaría en pareja en tu fic es como para que al no verlo con la pareja con la cual se lo imaginan no se decepcionen.
Por ejemplo en Hetalia, tenemos el UsUk (Estados Unidos con Inglaeterra) y el FrUk (Francia con Ingleterra,) poner el pairing haría que las personas que les gusta el UsUk no te insulten si haces un fic FrUk, eso se puede aplicar a muchas otras series.

En resumen no es obligatorio pero ayuda a evitar peleas con fans.

Masculino

MensajeTema: Re: Uso del "Pairing"   Vie 14 Ago 2015, 11:01 pm

Bueno, ahora sí que creo que ya está...

Entonces será mejor poner las parejas como cierta advertencia, para avisar que hay yaoi, por ejemplo. Medio que al principio, no quería "spoilear" pero creo que va bien, tal como pensaba al comienzo. Tal vez los insultos de los fans no me lleguen, pero quizá sí la decepción. Por eso, mejor avisar, mientras que se pueda.

Ya no sé qué más decir, así que gracias Pan y María.

No puedo mirar
ni permitir basura.
Cumple las reglas.

No des excusas,
las reglas están allí,
o vamos por ti.

El Pan Malvado
Dragón
Dragón

Femenino

MensajeTema: Re: Uso del "Pairing"   Sáb 15 Ago 2015, 7:18 am

No dudes en consultar cualquier cosa. Yo siempre voy a estar acá para responderte.

Acero_12
Murciélago rastreador

Masculino

MensajeTema: Re: Uso del "Pairing"   Vie 02 Oct 2015, 7:36 pm

Las parejas, un tema tabú en todos los fanfictions.

Ah, recuerdo mi primer fic (de Digimon), plagado de parejas y personajes. Una porquería, lo sé, pero bueno, era joven e inexperto; y sumado a que la única crítica que recibía venía de un fanboy de dos pairings...

Bueno, a lo que quiero ir con esto es: en mi opinión, si estás en una trama buena y sólida, los pairings no van al caso. De hecho, la historia no tiene que tener un pairing como asunto principal, pero sí puede agregarse como detalle secundario.

Lo importante en una historia son dos cosas y en éste orden: buena trama y buena escritura. Si bien ambas son importantes, yo le doy prioridad a la trama por sobre todas las cosas.

Espero haber aportado algo.

¡Saludos!
El Pan Malvado
Dragón
Dragón

Femenino

MensajeTema: Re: Uso del "Pairing"   Sáb 03 Oct 2015, 7:36 am

Yo creo que el romance y la acción (o cualquier otro género) pueden ir a la par, siendo ambos protagonistas, en lugar de que un género se imponga sobre otro. No he escrito muchos fics en mis cinco años en FF y realmente son pocos los que he leído, pero sé que pueden combinar perfectamente.

Acero_12
Murciélago rastreador

Masculino

MensajeTema: Re: Uso del "Pairing"   Sáb 03 Oct 2015, 4:44 pm

No me refería exactamente a eso, Pan xD. Me refería a otra cosa con ése fic, como la trama mal aprovechada, por ejemplo.

Me refiero a que los pairings pueden ir como algo secundario, pero no que se coma la trama. Voy a dar el ejemplo más mencionado en los últimos meses del fandom de anime en general (desconozco si hay fans acá): Naruto. ¿Por qué Naruto? Porque más allá de los miles de errores de trama, plotholes, rellenos innecesarios, personajes que su desarrollo valió comino al final de la historia y otras cosas más que no me acuerdo mucho (porque tampoco soy "El fan" de la serie), la gente se la pasa criticando que Naruto terminó con Hinata y Sasuke con Sakura. Esa es mi crítica: no me interesan los pairings si son algo secundario, es más, yo los disfruto; pero en serio, no se tiene que volver lo principal por nada del mundo.

¡Saludos!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Uso del "Pairing"   Hoy a las 11:21 am

Uso del "Pairing"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.