El Purgatorio

El Purgatorio


 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Nuevos encuentros, por Hikari Nakatsumi-chan (Ranma)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lullaby
Nephilim
Nephilim


Femenino

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 20
Localización : In the middle of chaos

MensajeTema: Nuevos encuentros, por Hikari Nakatsumi-chan (Ranma)   Mar 21 Abr 2015, 3:01 pm

Nuevos encuentros
Por Hikari Nakatsumi-chan


Citación :
Como dice el título, ésta historia tratará sobre encuentros jamás esperados, tanto por los Tendo o por los Saotome, por cierto, la chica del perfil ME PERTENECE, porque yo la hice personalmente, así que NO ROBAR y si lo hacen ME ENCÍAN MENSAJE o en el fic en que coloquen la imagen aclaran que YO LO HICE.

Vaya, es la segunda vez en la semana que escribo esto en una crítica. A ver, autora; si tu dichoso personaje aparece en el fic, no tienes que decírmelo en el summary, lo que haces es poner que hay un OC y punto, adentro puedes poner eso de que no quieres que te roben el personaje (que la verdad yo no veo por qué te lo irían a robar). El summary es un espacio entregado por FF para que el autor pueda atraer la atención del lector con tal de que entre al fic; para nada más. 


Bueno, como el summary no es muy explícito (si hablamos de trama) tendré que entrar y ver con qué me encuentro. 


Tan pronto se carga la página mis ojos son apedreados con la temida negrita; sí, la negrita; aquel formato que los autores usan para destacar algún diálogo o palabra específica; eso, si bien, no es correcto, por lo menos no te provoca ganas de ponerte una mano sobre los ojos. Como si la negrita no fuera suficiente, la autora nos muestra su inmadurez narrativa dándonos emoticonos. Me siento como de doce años de nuevo con mi cuenta de messenger. Mira, cariño, en la literatura no necesitamos usar emoticonos para expresar un sentimiento, ¿sabes qué hacemos? Lo narramos, te daré un ejemplo para no dejar lugar a dudas:


Lullaby comenzó a leer el fic que había encontrado el día anterior. La universidad había sido realmente extenuante y lo último que quería hacer era leer ese montón de letras que le causaban jaqueca. Vio aquellos inútiles emoticonos y sintió una enorme sensación de rechazo. En ese momento lo supo: ese sería el próximo badfic que llevaría a su foro. 


¿Se entiende? Describí mis emociones, mi estado de ánimo y se entiende por qué estoy cansada y no necesité ni un solo emoticon. Eso es narrar. Lo que haces es simplemente describir las acciones y emociones del personaje y su entorno. 

Citación :
Ranma: ¿Por qué me hiciste eso? ¬¬*
Akane: Porque…no despertabas y por tu culpa íbamos a llegar tarde a la escuela y por cierto…-dijo mientras retrocedía y se iba corriendo- ¡HABER SI ME ALCANZAS!
Ranma: ¡EY!-dijo mientras salía corriendo tras la chica-
X: ¿Acaso esto será de todos los días?- dijo un señor de cabello negro largo a otro que tenía la cabeza cubierta con un pañuelo.
¿?: Al parecer sí, Tendo.-dijo el señor del pañuelo
Soun(N/a: Creo que todos ya lo han descubierto, así que estaría de más el poner su nombre): Pero dicen que "Del odio al amor hay sólo un paso" ¿No Saotome?


Antes de comenzar a explicar lo que sucede en la trama, me explayaré explicando lo que podemos ver en este quote. 


Tenemos formato Script, o guión teatral; esto me causa un poco de confusión ya que me dediqué a leer su perfil y la autora está consciente de que no posee la edad necesaria para estar inscrita en FF, ya, pero ¿se olvidó de que el formato Script está prohibido? Y lo que es peor, se atreve a juntar narración con guión teatral... ¿de qué estamos hablando? O tienes teatro o tienes narración, pero no ambas, ¿sabes por qué, autora? Porque son opuestas, lo más narrativo que posee el guión teatral es una persona que se para en el escenario a recitar cada introducción o conclusión de algunas escenas; lo vemos en Romeo y Julieta, en Edipo Rey y tantos otros guiones teatrales. 


Luego tenemos los ya mencionados emoticonos. ¿Por qué son tan insufribles? Porque son cosas de niños pequeños, porque esto es literatura, porque los emoticonos son para Facebook y las otras redes sociales, ¡no para Fanfiction!


Faltas ortográficas. Esto sí que es insoportable para todos, ¿a quién no le ha molestado leer por ahí con una ortografía más fea que la blasfemia? Claro, gracias a los Teletubies, la autora usa corrector Word, por lo que sus faltas de otrografía no son tan horribles como tantas otras que hemos visto; sin embargo, ese haber no podría estar más fuera de contexto. 


Finalmente tenemos eso que nos molesta más que, incluso, una narración insulsa; sí, notas de autor. Esta autora nos dice algo que no necesitamos saber, de verdad, si ya sabes que todos sabemos que es Soun, ¿para qué lo haces notar? ¿Y cuál es el afán de ocultar su identidad si sabes que sabemos quién es? Es inútil.


Comencemos con la trama. La historia se inicia en la residencia Tendo; como ya nos tienen acostumbrados, están Akane y Ranma discutiendo, no sabemos por qué, pero lo están haciendo. Luego, Akane voltea una pequeña fuente de agua (?) sobre Ranma y éste se convierte en mujer; inmediatamente, la chica le echa encima agua caliente; lo cual es raro ya que Akane no se toma la molestia de hacer que su prometido retornara a la normalidad. Resulta que la pareja no estaba discutiendo, sino que la chica trataba de despertar a Ranma ya que se estaba haciendo tarde para la escuela. 


Como dije, la autora hace un esfuerzo inútil en cubrir la identidad de los padres de los adolescentes. Entonces alguien llama a la puerta; Kasumi va a abrir y... no van a creer esto, la Self Insert/Mary Sue/OC hace aparición, de inmediato, ¡vaya! 


La autora la describe como una chica de dieciséis años, ojos celestes fuertes (no tengo idea de qué quiere decir con eso) y sus ojos tienen buenas curvas (tampoco sé a qué se refiere con eso, no me gustaría tener ojos con curvas... qué deforme).


La chica lo que quería era retar al dueño del Dojo (Soun), éste se ríe al ver a la joven y, de manera burlesca, llama a su amigo Genma. 

Citación :
Estas palabras hirieron el orgullo de Soun así que haceptó el reto, y pues…perdió al igual que Genma…
X: ¿Esto es todo lo que tiene el Dojo Tendo? Pues les digo que yo sigo las antiguas reglas de llevarse el letrero y por lo tanto el orgullo del Dojo, así que…
Soun: ¡NO! Todavía faltan por pelear a quienes les corresponde heredar el Dojo Tendo.


A ver, esto lo tuve que leer dos veces para entenderlo. Claro, hay lagunas, la autora se saltó la pelea, sólo para que su Mary Sue pudiese lucirse. Tenemos Mary Sue, señores. 


Soun recurre a su último recurso: Akane y Ranma; pero ellos estaban en el colegio así que le rogaron que esperara. La chica reclama, pero su estómago suena (hambre) y ésta se sonroja y pide comida. Oportunamente, la pareja vuelve del colegio porque no hubieron clases (wow, qué coincidencia). 


Advierto que la siguiente cita contiene intento de humor, recomiendo discreción y que aleje a los niños pequeños del computador, ya que su sentido del humor podría verse afectado con este intento de chiste. 

Citación :
Soun: Bueno, en realidad los estábamos esperando, porque hay alguien que vino a retarnos-dijo mientras señalaba a la chica
Akane: Yo me encargo, dijo mientras se la veía con su traje de artes marciales.
Todos: ¿Qué pasó ahí?
Akane: Magia del fanfic.
Todos: Ahhhh!


Lo que yo espero de un autor que intenta hacerme reír es que su chiste tenga sentido, por favor, esto ni me sacó una sonrisa, nada. Se supone que Akane aparece con su traje de batalla y la explicación que da a eso es que es la magia del fic (ni que esto fuera Disney). Me hubiera hecho un poquito de gracia si la chica se hubiera quitado su uniforme y debajo del mismo traía el traje de batalla, sería más realista y un poco más cómico, pero no, recurramos a la magia del fic. 


Empieza la batalla entre X y Akane; la Tendo pelea de la forma bruta que la caracteriza, pero la Mary Sue la esquiva sin dificultad alguna. Akane es noqueada y ¡vaya! Alabemos todos a la chica nueva. La muchacha presume su fuerza frente a Ranma, ya que él la despreció por ser mujer, y comienza la batalla. 


Como la autora no sabe narrar yo no entiendo qué diablos pasa en la escena. Explicaré lo que entiendo. Ranma obliga a la chica que le lance golpes y éste los esquiva con total facilidad; por otro lado, él se ve obligado a cambiar y comenzar a golpear siendo evadido por la Mary Sue. Comienzan a sincronizar sus pensamientos (sepa Barney porqué) hasta que Kasumi los corta anunciando que la cena está lista. 


Los Tendo son una familia acostumbrada a acoger a sus visitantes y, claro, la chica se queda a comer. Todos deciden presentarse, cuando llega el turno de Ranma la chica queda atónita y, pues, corre a abrazarlo. 


Pensemos. ¿Será otra prometida de Ranma? Bueno, no me interesa mucho, si les soy honesta. Esta historia tiene su propia Mary Sue por lo que no me llama la atención. 


Así termino mi aporte de hoy porque estoy realmente cansada y quiero dejarles espacio a ustedes para que hagan algún aporte. Nos vemos, mis mortales amados. Nos vemos a la próxima.

_____________________________________________
Remember, Invitado, after the rain there will always  be a rainbow. I love you

Cositas lindas:
 

¿Quieres conocerme más? Entra a mi Blog en el foro y a mi Blogspot. Te espero allá.


Última edición por Lullaby el Sáb 25 Abr 2015, 10:37 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://el-purgatorio.foro-activo.mx
María, la reaccionaria
Aprendiz literario


Femenino

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 03/08/2014
Edad : 33
Localización : En todos lados

MensajeTema: Re: Nuevos encuentros, por Hikari Nakatsumi-chan (Ranma)   Miér 22 Abr 2015, 12:14 pm

Hola, vuelvo de los muertos a ayudar con la crítica de este fic y lo hago por ser una gran fanática de la serie, no solo vi gran parte del anime y películas sino que me leí casi todos los tomos del manga.
Bueno después de jactarme de lo que sé empezare con la crítica.
 
La verdad es que me sorprendió como todo está escrito en negrita, eso en serio queda totalmente anti estético y es muy molesto para la vista.

El uso del script es ilegal, gracias a él no se describe casi nada de lo que hacen los personajes y para empeorar la autora quiere poner emoticones para describir algunas de las emociones que tienen los personajes. Eso es algo totalmente infantil y no sirve para describir, para algo se nos dio el don de la palabra, para que podamos decir las cosas en lugar de poner dibujos como harían los libros para niños menores de cinco años.

Citación :
Se veía a una chica peliazul que estaba golpeado a un chico de cabello negro y ojos azules, lo estaba golpeando tan fuerte que se podría sentir el dolor con tan sólo verlos…^.^U, en uno de esos momentos la chica de cabello azul llamada Akane, por cierto, lo lanzó a un pequeño estanque y el chico se convirtió ¿En una chica peliroja? Bueno ahora una descripción de ella, peliroja, de buenas curvas, y ojos celestes. Después de echarle a la chica agua caliente volvió a convertirse en chico, llamado Ranma:

Primero tengo que decir que eso de peliazul no existe, no existe la palabra peliazul.
 
Coincido con mi compañera con respecto de que Akane nunca se esforzó en transformar a Ranma en hombre después de transformarlo en mujer.

La verdad es que hasta podría ni importarle al mismo Ranma, ya que todos en el colegio, con la excepción de Kuno Tatewaki, saben lo que le pasa a Ranma.

Citación :
X: ¿Acaso esto será de todos los días?- dijo un señor de cabello negro largo a otro que tenía la cabeza cubierta con un pañuelo.
¿?: Al parecer sí, Tendo.-dijo el señor del pañuelo
Soun(N/a: Creo que todos ya lo han descubierto, así que estaría de más el poner su nombre): Pero dicen que "Del odio al amor hay sólo un paso" ¿No Saotome?

Saotome: Ojalá sea cierto…

La verdad es que esto es totalmente idiota, con una leve descripción se puede decir que las personas que estaban, no sé, ¿paradas mirando al sudeste? En serio necesito que me digan que estaban haciendo porque si no te dicen que es lo que están haciendo es como si fueran dos pedazos de concreto que están charlando, hablando sobre las cosas que hacen los niños.
 
Cosa graciosa que noté yo y puede que no tenga real importancia pero los niños que estaban llegando tarde no desayunaron, cosa que en la serie hacen aunque sea llevarse una tostada para no morirse de hambre.

Citación :
En ese momento tocaron la puerta, quien abrió fue la mayor de las hijas Tendo, Kasumi, y…:
X: ¿Es éste el Dojo Tendo?
Kasumi: Sí, un momento. ¡Papá, te están buscando!
El señor Tendo fue a atender la llamada:
Soun: ¿Si?
X: Exijo un reto al Dojo Tendo
Soun: ¿Estás segura?- dijo ya que quien exigía un reto, era una chica de 16 años de cabello negro amarrado en una cola, ojos celestes fuertes, y de buenas curvas- ¡SAOTOME! MIRA QUIEN VINO A RETARNOS.
Cuando el señor Saotome llegó, ambos se rieron. 


La verdad es que no sé en qué serie está viviendo Soun porque en la que yo creo hay adolecentes de esa edad que tiene  una fuerza que en serio da miedo, muchos sin tener haber caído en una fuente maldita.
 
Por eso mismo yo creo que hablar de una Mary Sue en el mundo de Ranma es más complicado que en otros, estamos hablando de un mundo donde hay personas como Ryoga que tiene una fuerza increíble, hasta Shampoo es una de las mujeres más fuertes de la serie.
Eso sin contar las cosas ridícula como ser capaz de cortar con una espada de bamboo o un cinturón.
 
Además que ganarle a Soun y Genma en la serie no es nada del otro mundo, fueron vencidos por todos los que fueron a retar el dojo, en especial porque se la pasan jugando a ese juego de mesa cuyo nombre no sé escribir.
 
Después del chiste idiota del que no voy a hablar, Akane pelea con la chica X y esta le esquiva los ataques, como lo habría hecho un personaje de una película pero a diferencia de esa película Ranma pelea con ellas como hombre, cosa que el personaje nunca haría dado a que está en contras de eso, es por eso que cuando entrena con Akane solo esquiva los ataques.
 
La verdad es que me sorprende de que Kasumi interrumpiera una pelea, la chica vivió en un dojo toda su vida y supongo que le enseñaron que no se debe interrumpir una pelea importante por la cena, eso es lo que yo pienso por lo menos.
 
No entiendo eso de que sus pensamientos porque la verdad es que la autora no nos dice nada, en si me parece una forma idiota de evitar poner diálogos para los personajes por separados.
 
Termina el capítulo con ella tirándosele encima de él, cosa que la convierte en solo una más de las prometidas y en serio que esas chicas tienen fuerza e ingenio y son mucho peor si se agrupan, cosa que no pasa seguido pero puede pasar.


Habiendo dicho eso me voy a leer fics de cualquier otra cosa Bsod .

_____________________________________________
Volver arriba Ir abajo
Lullaby
Nephilim
Nephilim


Femenino

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 20
Localización : In the middle of chaos

MensajeTema: Re: Nuevos encuentros, por Hikari Nakatsumi-chan (Ranma)   Sáb 25 Abr 2015, 10:19 am

¡Cuatro días! ¿Qué me pasa? Esto necesita un review, ya vengo. Ya vine.


Citación :
Hola. Bueno, no sé qué decirte, realmente. 

Creo que lo diré sin anestesia para que te quede bien claro (obvio que si tienes dudas siempre puedes preguntar). Partiré por explicarte que la narración es algo básico que cada fic debe tener y éste, ciertamente, no la tiene. Poner un par de dijo, pensó o se movió a tal lado no es narrar. Un gran error que tiene tu historia también es el formato Script, o mejor conocido como formato de guión teatral; ¿sabías que el reglamento de Fanfiction prohíbe el uso de este formato? Para que no te queden dudas te daré un ejemplo de formato Script: 

Ranma: bla bla bla.
Akane: bla bla bla.

Eso está prohibido. 

Otra cosa que me trae... ¿cómo decirlo? Mal, es el que uses emoticones (, Very Happy, :3) en medio de la historia. Mi niña, esto no es Messenger, no es Facebook, ni mucho menos Twitter; los emoticonos no caben en la literatura porque ésta posee algo llamado narración, la narración es aquello que puede decirle a mis lectores cómo se sienten los personajes, por lo que no necesito usar los signos de puntuación para formar caras. 

Bueno, si te dijera todo lo que pasa con tu historia, repetiría todo lo que ya dije en el enlace que dejaré más abajo, me gustaría que te pasaras por ahí y vieras lo que puedes mejorar. Eres joven y tienes mucho camino por recorrer, es por eso que te ofrezco mi ayuda. Ahí está, tómala o déjala. Cualquier cosa que necesites puedes pedirla a través de un MP que yo leeré y responderé lo más pronto que pueda. 

Aquí te dejo el enlace. Quita comas (,) y espacios para acceder. Espero saber de ti pronto.

h , t , t , p , : , / , / , el - purgatorio ,., ,-, ,., m x ,/, t261-nuevos-encuentros-por-hikari-nakatsumi-chan-ranma

Si el link falla te lo enviaré nuevamente por MP. Nos leemos.

Pues... el link falló, así que vamos a enviar otro MP Sad



Tengo respuesta.


Citación :
La verdad es que yo estoy consciente de que me falta mucho para aprender a escribir, pro es difícil cuando tengo que hacerlo en secreto, además de mi falta de teclado, y de los problemas del colegio, todo un lío, no estoy excusándome, pero gracias por los consejos.



¡Tenemos buena actitud! 


Yo respondí: 


Citación :
Los problemas que puedas tener son entendibles, de todas formas tus errores en el fic eran sólo por falta de experiencia; sólo tienes que seguir escribiendo (y leyendo libros) e irás mejorando. De todas formas aquí tienes el link correcto (porque falló el último) para que veas con más detalle en qué fallaste. Como te dije, aquí estoy y mi foro también te puede ayudar por si quieres aprender. 

h , t , t , p , : , / , / , el-purgatorio , . , f ,o ,r , o , - , a , c, t, i , v, o ,., m , x , / t261-nuevos-encuentros-por-hikari-nakatsumi-chan-ranma

Si vuelve a fallar el link puedes buscar el nombre de tu historia en Google y el enlace que diga "El Purgatorio" es donde debes ir. Nos leemos.

PD: ¿Por qué escribes en secreto? La literatura es algo muy hermoso, no lo ocultes.

Habrá que hacer un tutorial de cómo enviar links en los reviews de Fanfiction xD. 

_____________________________________________
Remember, Invitado, after the rain there will always  be a rainbow. I love you

Cositas lindas:
 

¿Quieres conocerme más? Entra a mi Blog en el foro y a mi Blogspot. Te espero allá.
Volver arriba Ir abajo
http://el-purgatorio.foro-activo.mx
Lullaby
Nephilim
Nephilim


Femenino

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 20
Localización : In the middle of chaos

MensajeTema: Re: Nuevos encuentros, por Hikari Nakatsumi-chan (Ranma)   Miér 03 Jun 2015, 9:50 am

La historia ha sido eliminada. Cierro.

_____________________________________________
Remember, Invitado, after the rain there will always  be a rainbow. I love you

Cositas lindas:
 

¿Quieres conocerme más? Entra a mi Blog en el foro y a mi Blogspot. Te espero allá.
Volver arriba Ir abajo
http://el-purgatorio.foro-activo.mx
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nuevos encuentros, por Hikari Nakatsumi-chan (Ranma)   Hoy a las 1:47 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevos encuentros, por Hikari Nakatsumi-chan (Ranma)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ranma 1/2: Jusenkyo No Noroi {Elite}
» Algunos nuevos dibujitos..
» Nuevos Titanes
» Nuevos horizontes por descubrir
» LO NUEVOS DE MARVEL (ABRIL)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Purgatorio :: Infierno del Fandom :: Averno del fandom :: Anime, manga y Cómics-
Cambiar a: