El Purgatorio

Nuestra lista de tramas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuestra lista de tramas

Mensaje por Lullaby el Sáb 18 Abr 2015, 3:02 pm

Nuestra lista de tramas


Se me ocurrió esta idea y dije, ¿qué daño hace? Esto sirve mucho porque podemos hacer una pequeña lluvia de ideas y cualquier ser desvalido que esté lleno de inspiración, pero con cero ideas pueda desarrollarse. Todos pueden comentar sus ideas y yo iré actualizando la lista para que siga y siga creciendo. Eso sí, me gustaría que dejaran sus pros y contras de la trama, o su opinión respecto a la misma, tal y como yo lo haré más abajo.


1.-Que el protagonista se vea envuelto en un malentendido con la justicia. Ya saben, nunca dejan de entretener las ideas sobre un tipo que jamás ha matado una mosca, pero sin embargo lo encuentren en la hora y el lugar incorrectos y termine involucrado en un asesinato. Lo bueno de esta trama es, como dije, que nunca aburre; sin embargo es difícil desarrollar y necesita de mucha planificación, no recomiendo que sea para gente que escribe lo que se le va ocurriendo; además hay que releer un montón de veces lo ya escrito porque no podemos equivocarnos en ningún detalle. (Lullaby)


2.-Enfermedades terminales, crónicas o raras. En este caso, no es necesario que sea el protagonista que la sufra, puede ser un amigo incondicional, su pareja, algún familiar cercano, o lo que se nos ocurra. Lo complicado de este caso es que hay que tener una enorme empatía y tener un amplio conocimiento sobre la enfermedad y todo lo que ella implica. Por ejemplo (hablaré sobre lo que más conozco), si tenemos un protagonista, cuyo hijo sufre epilepsia; tenemos que saber que la epilepsia es una enfermedad muy complicada y que no se cura de un día para otro; en casos extremos requiere de cirugía y el paciente no puede desarrollar su vida normal. Aparte de esto, también tenemos que entender el impacto que esta enfermedad representa para el medio de quién la padece. Lo malo es que hay que investigar demasiado; lo bueno, es que nos muestra una realidad que viven muchas personas y, si es una buena obra, nos ayuda a crear empatía. (Lullaby)


3.-Víctima de homofobia. Si bien, en los tiempos modernos no se ve que sea tan… malo que alguien sea homosexual, todavía existe, lamentablemente, un enorme grupo de gente homofóbica que hace lo que sea por imponer sus creencias de lo que es bueno en los demás; a veces, esta gente homofóbica llega al extremo de violentar a la persona que intenta cambiar. En esta trama el autor deberá tomar una postura clara, a favor o en contra del homofóbico. Yo personalmente vería interesante una trama sobre un homofóbico extremista que se da cuenta de su error e intenta enmendarlo y comienza a defender al homosexual. Me parecería interesante sólo porque quisiera ver qué argumentos hacen que esta persona intolerante vea la luz y cambie su forma de pensar. Lo malo: las repercusiones sociales; no todos estarán de acuerdo con tu postura y es posible que te ataquen por hablar de un tema tabú en la sociedad. Lo bueno: si puedes escribirla correctamente, llamará la atención (positiva o negativamente), pues es un tema controversial y muy interesante. (Lullaby)


4.-Víctima de una pareja agresiva. Cuando digo agresiva, me refiero a tanto física como psicológicamente, claro, podemos hablar de agresión tanto a hombres como mujeres. Lo bueno es que este tipo de tramas siempre son llamativas y dejan una enseñanza. Lo malo es que no todos pueden narrarlo correctamente y a veces hasta lo convierten en un chiste (especialmente cuando se trata de violencia hacia un hombre). (Lullaby)


5.-Millonario que se va a la quiebra. A nadie le molesta ver a los ricos convivir con el pueblo; especialmente si la persona rica es déspota y orgullosa. Lo bueno es que puedes convertirla en una excelente trama de comedia; lo malo es que puede llegar a ser muy repetitivo. (Lullaby)


6.-Infidelidad. Este tipo de tramas son siempre llamativas en el sexo femenino. Hay muchos finales que pueden salir de este enredo; lo bueno es que es aceptado por el público, lo malo es que suele ser demasiado cliché. (Lullaby)



7.-Embarazo no deseado/adolescente. Cualquier trama que contenga algo controversial (como lo es el aborto) será muy aceptado por los lectores. ¿A quién no le interesa leer una historia para saber si la protagonista termina amando a su hijo o superando la muerte del mismo? Lo bueno: se pueden dar muchas situaciones partir de esta trama, por lo que hay una amplia posibilidad de que no sea cliché; lo malo: al igual que con el tema de la homosexualidad se crea controversia, por lo que al lector no siempre le va a gustar tu postura en el fic. (Lullaby) 


Son todos los que se me ocurren, espero que se animen a hacer crecer esta lista  alien. Nos vemos.

_____________________________________________
Remember, Invitado, after the rain there will always  be a rainbow. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cositas lindas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Quieres conocerme más? Entra a mi [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y a mi [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Te espero allá.
avatar
Lullaby
Nephilim
Nephilim

Femenino

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 21
Localización : In the middle of chaos

http://el-purgatorio.foro-activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestra lista de tramas

Mensaje por El Pan Malvado el Lun 20 Abr 2015, 4:11 pm

Yo soy más del género de la ciencia ficción, la fantasía y la acción, así que veré en que puedo aportar:


1) Víctimas de experimentos: en más de una película de Hollywood se vio como una persona (de manera voluntaria o no) obtiene habilidades increíbles gracias a una visita al laboratorio. Las posibilidades son casi infinitas a la hora de crear, pero es muy fácil sucumbir a convertir al protagonista en un Gary Stu o una Mary Sue increíblemente insoportable.


2) Viajes en el tiempo: ya sea por un poder o un artefacto, algunas personas pueden viajar en el tiempo por diversas razones. Es algo complicado de crear, ya que cada acción en el pasado tiene repercusiones en el futuro. Hay que tener cuidado de no liarse y que el protagonista no evite su propio nacimiento.


3) Extraterrestres: ¡Huyan que vienen los marcianos! Seres extraños salidos de vaya a saber que galaxia vienen a la Tierra a hacer quien sabe qué. Trama interesante, pero hay que tener cuidado en no caer en el cliché y no crear una copia de Día de la Independencia.


4) Guerras: hay que plantearse primero si es una real (como Vietnam, la Segunda Guerra Mundial) o una que el autor se sacó directamente de la galera. En el primer caso, hay que investigar todo lo posible para no mandarse burradas históricas. En el caso de la segunda, hay tener mucho cuidado, dependiendo el lugar y la época en la que se ambienta. No nos olvidemos de los motivos de la lucha, no queremos que miles de soldaditos de tinta y papel mueran en una batalla sin saber por qué, ¿verdad?


Si se me ocurren más, los agrego. 

_____________________________________________
¿Donde está el lugar al que todos llaman cielo?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
El Pan Malvado
Dragón
Dragón

Femenino

Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 03/08/2014
Edad : 26
Localización : En mi oficina

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.