El Purgatorio

El Purgatorio


 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ser patriota es ser fascista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Taire
Nephilim
Nephilim


Femenino

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 30/01/2014
Edad : 20
Localización : En la nieve.

MensajeTema: Ser patriota es ser fascista   Jue 08 Ene 2015, 9:50 am

Realmente este es un tema del que no hablo mucho pero que me da mucha pena. Y lo siento, pero creo que voy a enrollarme un poco para que podáis entender un poco de qué va la cosa.

Los dos partidos predominantes en España son el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español. PP y PSOE. El partido de la derecha del que era parte el antiguo dictador y el partido de la izquierda, de origen más bien comunista. Si eres del PSOE eres un cantamañanas, alguien sin trabajo o sin estudio, sin cultura que no hace nada y pide mucho. Si eres del PP eres homófobo, machista, amante de los toros y fascista. Todo muy horrible, votes a quien votes. La gracia es que cada partido acusa al otro de sobre sueldos, si el partido está fundado con dinero ilegal, si uno no hace nada, si la culpa es del otro…Y ninguna hace nada. Pero este no es el tema principal, me estoy yendo por las ramas.

En España, a lo largo de los años se ha hecho fuerte la idea de que si dices que te gusta España, estás orgulloso de ser español o algo por el estilo, eres un facha, un fascista racista y homófobo, que está en contra de la libertad de expresión y de que la mujeres tengan derechos. Lo mismo ocurre si tienes una bandera española. Vamos, que eres del PP. Sólo puedes estar orgulloso de tu país en dos ocasiones. La primera es cuando es la Eurocopa o La Copa Mundial, para animar a la selección. Entonces puedes pintarte la cara con los colores de la bandera y cantar “yo soy español” sin que salte un “¡facha!” por detrás. Y a veces ni eso. Por ejemplo, mi mejor amiga vio que teníamos puesta la bandera en la ventana que daba a la calle y me dijo “eso es un poco facha, ¿no crees?”. Durante el Mundial. Ya ni podía sacar la bandera ni para animar al equipo de fútbol. La segunda ocasión en la que puedes hablar bien de España es cuando emigras a otros países de Europa. Cuando estás fuera puedes decir mil veces que extrañas tu país, la comida, el sol y sus gentes y tener la bandera en el salón para demostrar que sigues siendo español y que no te vas a hacer al país en el que estás. O sea, que puedes sentirte español fuera de España.

Para mí esto es un tema muy triste. Si me pongo a pensarlo, no recuerdo haber dicho nunca que esté orgullosa de mi país. He estado orgullosa, pero nunca lo he dicho. Alguna vez salió alguna noticia sobre un accidente y de cómo la gente se había unido para ayudar a los afectados y me he sentido orgullosa por ver cómo se ayudaban. Pero nunca he hablado de esa noticia y de cómo me sentía con alguna amiga porque es algo que ellas no sienten, o no lo ven de esa manera.

Hay algo gracioso. Cuando hago un trabajo sobre un país, una de las cosas sobre las que escribo es el orgullo de las personas por ser de ese país. En plan, “¿no es sorprendente que digan que están orgullosos?” y luego me doy cuenta de que sólo es sorprendente para mí porque vengo de un país donde no es normal decir eso y donde da vergüenza decirlo por miedo a que te tachen de fascista. Coreanos, japoneses, rusos, noruegos, estadounidenses, todos están orgullosos y lo demuestran. Y yo hablo sorprendida sobre eso como si fuera un fenómeno atmosférico que ocurre una vez cada mil años.

Aquí en Noruega el 17 de mayo es el Día Nacional. Todos lo celebran en las calles y en casa. Se ponen los vestidos típicos de cada zona y salen a la calle con banderas. En mi vida he visto tantas banderas juntas del mismo país. Y tampoco es que se contaran por miles. Yo me pregunto qué pensaría otro español sobre eso de manifestar de esa forma el patriotismo. Porque en España también tenemos un día así y no lo celebramos de la misma manera. De hecho, todas las celebraciones que sirvan para demostrar orgullo nacional se esconden y se minimizan, no vaya a ser que Franco salga de su tumba.

Y ya, para dejaros un ejemplo de a dónde llega la cosa, os dejo un trocito de una de las Patentes de Corso de Reverte, que hace artículos para una revista española y cada semana habla de algo distinto. Pues hace tiempo hablo de esto:

Citación :
Verán. Un niño de siete años, sobrino de un amigo mío, observando hace poco que varios de sus amigos llevaban camisetas de manga corta con banderas de varios países, la norteamericana y la de Brasil entre ellas -algo que por lo visto está de moda-, le pidió al tío de regalo una camiseta con la bandera española. «Van a flipar mis amigos, tito», dijo el infeliz del crío. Según cuenta mi amigo, el sobrinete bajó al parque como una flecha, orgulloso de su prenda, con la ilusión que en esas cosas sólo puede poner una criatura. A los diez minutos subió descompuesto, avergonzado, a cambiarse de ropa. El tío fue a verlo a su habitación, y allí estaba el chiquillo, al filo de las lágrimas y con la camiseta arrugada en un rincón. «Me han dicho que si soy facha o qué», fue el comentario.  

He hecho este post porque me toca una fibra sensible, la verdad. Esto me saca más de quicio que los badfics y como es el único sitio donde puedo hablar sobre ser española sin empezar un debate sobre lo facha que suena eso pues lo hago.

_____________________________________________


barritas:
 


Volver arriba Ir abajo
Lullaby
Nephilim
Nephilim


Femenino

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 20
Localización : In the middle of chaos

MensajeTema: Re: Ser patriota es ser fascista   Jue 08 Ene 2015, 1:15 pm

Sinceramente lamento decirte que no puedo ir y escribir "te entiendo" porque estaría mintiendo, la verdad es que estaba al tanto de que en España habían algunos problemas (quizás ahora podamos decir "bendita tele"), pero no tenía idea de los problemas políticos que comentas. 


Lo que sí puedo decirte es que yo no sería capaz de ir al extranjero y gritar algo como "¡Chile es el mejor país del mundo!" porque no pienso eso. Mi país está lleno de lucro por todos lados, nuestros políticos se echan plata al bolsillo delante de nuestras narices y el pueblo sigue votando por ellos, nuestra presidenta no es capaz de hacerse cargo de un problema en los medios de transporte y para qué hablar de la educación y la salud, ni siquiera quiero pensar en la justicia; pero tampoco puedo venir y decir que los problemas que hay aquí son mayores que los que tú expones, porque no lo son, porque aún quedan esos pelagatos que, como los que fueron a Brasil para el mundial, se paran en la mitad de las calles con los pechos bañados en la pintura tricolor de nuestra bandera. Y vaya que se nos infla el pecho cuando hay algún logro mundial para Chile.


¿Sabes? Quizás no deberías pensar en lo que te dicen los demás o puedan llegar a pensar, pero si no puedes no importa, porque te puedo asegurar que yo pienso que España es un país maravilloso con una rica cultura y, por sobre todo, es aquél que nos pasó el idioma, sin importar las circunstancias así que no tengas tapujos para gritar aquí cuán orgullosa estás de ser Española porque nadie te dirá nada, y si lo hacen yo misma me encargo de ellos. 


Siéntete orgullosa porque eres una persona maravillosa, si España está en un declive ahora no importa, de seguro se levantará pronto y volverá a ser la potencia que fue en sus años dorados. 


Anímate, eres maravillosa. 

_____________________________________________
Remember, Invitado, after the rain there will always  be a rainbow. I love you

Cositas lindas:
 

¿Quieres conocerme más? Entra a mi Blog en el foro y a mi Blogspot. Te espero allá.
Volver arriba Ir abajo
http://el-purgatorio.foro-activo.mx
El Pan Malvado
Dragón
Dragón


Femenino

Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 03/08/2014
Edad : 25
Localización : En mi oficina

MensajeTema: Re: Ser patriota es ser fascista   Jue 08 Ene 2015, 2:38 pm

Gracias al Internet, sé de algunas cosas que pasan por España. Pero nunca voy a entender por qué tanto lío por sacar la bandera de España. Se supone que eso representa a todo el país, ¿no? Es lo que une a todos los ciudadanos. Me parece raro, pero muy raro, eso de que te tilden de facha, de homofóbico o yo que sé por estar orgulloso de su país.


Argentina no es precisamente un paraiso. Tenemos, como todos, problemas de corrupción, inseguridad y tal. Pero amamos nuestro país y estamos bajo la misma bandera. ¿Por qué no puede pasar lo mismo con España? Todos sufren la corrupción y la tiranía de su gobierno, pero pisan el mismo suelo, con la misma nacionalidad. ¿Que tiene de facha amar a tu país?


Como dato curioso: María trabajó durante años en un hostel y tuvo varios turistas del país donde nunca se pone el sol Very Happy. Cada vez que ella preguntaba "¿Usted es de España?", las respuestas eran:


"No, soy andaluz."


"No, soy gallega."


"No, soy madrileño."


Todo esto dicho con un tono amargo, como si les avergonzara ser parte de España o algo así.


No sé los demás, pero yo jamás voy a entender eso.

_____________________________________________
¿Donde está el lugar al que todos llaman cielo?





Volver arriba Ir abajo
Taire
Nephilim
Nephilim


Femenino

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 30/01/2014
Edad : 20
Localización : En la nieve.

MensajeTema: Re: Ser patriota es ser fascista   Jue 08 Ene 2015, 3:22 pm

Ains, pero cuánto os quiero

Blu, yo tampoco voy ondeando una bandera al grito de "¡Viva España!" xD de hecho hablo mucho de la corrupción y todos los problemas para que sepan cómo está la cosa porque lo que sale en las noticias extranjeras no viene en la misma cantidad que en las nacionales. Pero tampoco me he presentado diciendo que soy andaluza, siempre he dicho que soy de España y no me avergüenzo del país en sí, sino de quienes mandan y han hecho que esté como está.

En cuando a lo de homófobo y facha, el partido de la derecha ha sido siempre el que ha hablado de nacionalismo, patri y esas cosas. Ese era el partido de Franco, y es el partido conservador, por lo que si hablas de España tienes que ser un pelín conservador tirando a facha. Supongo que piensan que si sacas la bandera por la ventana es que tienes planes de dar un golpe de Estado o lgo así. tampoco es que yo entienda muy bien todo eso, y mirad que soy de allí.

Lo que dices del tono amargo, supongo que nosotros vamos a otros países pensando que la información que tenemos nosotros se ha aireado al resto del mundo, cuando no es así y llega la mitad de información, si es que llega. Aquí en Noruega, por ejemplo, saben que España tiene problemas económicos, pero ni de lejos saben lo mal que está la situación.

Hace tiempo que no me preocupa lo que piensan sobre mi gusto por mi país. Los que me conocen saben cómo soy y si no me conocen es porque no me importa su opinión y no me merece la pena.

Blu, he sentido como si estuvieras hablando de los mismos problemas que ahí en España. Es una pena, la verdad, y no sé cómo está todo por allí, pero si los problemas se parecen a los de aquí, mal está la cosa.

Muchas gracias por todo, chicas <3 Abrazo grupal

_____________________________________________


barritas:
 


Volver arriba Ir abajo
Lullaby
Nephilim
Nephilim


Femenino

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 20
Localización : In the middle of chaos

MensajeTema: Re: Ser patriota es ser fascista   Jue 08 Ene 2015, 5:08 pm

Mira, no logro entender porqué diablos meten a todas las personas en un mismo saco, como dicen por acá xd. 


Pienso que es lo más injusto que podrías hacerle a una persona: juzgarla sin conocer su situación. Odio profundamente a las personas que no saben conocer a otras antes de empezar a lanzar chismes o hablar mal de otro. 



Citación :
Hace tiempo que no me preocupa lo que piensan sobre mi gusto por mi país. Los que me conocen saben cómo soy y si no me conocen es porque no me importa su opinión y no me merece la pena.

Así me gusta, linda  ¡achuchón!. Segura de ti misma, si la mitad del mundo no te quiere, que se vayan a la mierda, tú debes preocuparte por los que te queremos y nos preocupamos por ti. Sé fuerte recuerda que aquí tienes todo el cariño cibernético que quieras. 





_____________________________________________
Remember, Invitado, after the rain there will always  be a rainbow. I love you

Cositas lindas:
 

¿Quieres conocerme más? Entra a mi Blog en el foro y a mi Blogspot. Te espero allá.
Volver arriba Ir abajo
http://el-purgatorio.foro-activo.mx
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ser patriota es ser fascista   Hoy a las 11:24 am

Volver arriba Ir abajo
 
Ser patriota es ser fascista
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AES....¿un partido democrático o fascista?
» Patriota?... Patrañas! [Steve Rogers]
» ¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Purgatorio :: Réquiem de fe-
Cambiar a: