El Purgatorio

El Purgatorio


 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Las cenizas del olvido: el comienzo de un nuevo amor, de SakuraBallSeiyaMejoresAnimes Dragon Ball Z)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
María, la reaccionaria
Aprendiz literario


Femenino

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 03/08/2014
Edad : 33
Localización : En todos lados

MensajeTema: Las cenizas del olvido: el comienzo de un nuevo amor, de SakuraBallSeiyaMejoresAnimes Dragon Ball Z)   Sáb 03 Ene 2015, 5:23 pm

Después de haber estado haciendo críticas por reviews, decidí darme un paso por aquí para dar una crítica mucho más elaborada Emoción  .
 
Lo que les traigo es esta joya de esta autora.
 

Empiezo por el summary, por ser largo la autora lo puso en su primer capítulo.

Citación :
Después de que Goku se marcho deliberadamente con Uub, los integrantes de la familia Son se derrumbaron por completo, especialmente Milk que ahora tiene sobre sus hombros el peso de su familia una vez más. Picoro es el amigo más cercano a ellos y, al ver que Milk no puede sola decide ayudarla a salir a delante y así ambos empiezan a convivir juntos, pero a medida que el tiempo pasa, el Namek empieza a experimentar extraños sentimientos hacia la esposa de su amigo. ¿Qué ocurrirá entre los dos? ¿Acaso nacerá más que solo una amistad en el duro corazón del Namek?, ¿podrá Milk olvidar la pena que le trae la ausencia de Goku? pasen y lo descubrirán.
Ya, aquí hay varias cosas que no concuerdan con lo que es la lógica de la serie. La verdad es que no es la única vez que ella terminará sola en sí, por lo que tengo entendido, en el momento con un hijo ya casado y otro que es adolescente y pasa poco tiempo en la casa, no creo que tenga mucho que hacer. Más allá de malcriar una nieta; eso si no contamos que la casa de Gohan está a pocos metros de la casa de su madre.
 
Ok, me calmo un poco y empiezo con el fic, porque la verdad es que pude hacer toda la crítica solo con el summary.
 

Después de una “emotiva” despedida, la cual es ridículamente bastante creíble, Gohan empieza a enojarse con su padre de una forma en la que nunca se vio antes.

Citación :
-¡se fue a entrenar ¿Qué es esto?! –se pregunto Gohan un poco enojado.
-¡en que demonios piensa Goku, esta vez ha sido muy egoísta jamás piensa en los demás! –dijo Bulma muy enojada con Goku.

-snif snif….Bu, bua ¡BUAAAAA! –Milk empezó a llorar a todo volumen.


Resalto las dos cosas que odio en esta cita, primero está la falta de mayúscula pero lo que realmente me parece reprobable es eso de poner onomatopeyas en este tipo de escrituras, en serio se puede decir lo mismo con palabras, queda menos aniñado.
Citación :
-¿Por qué Gohan? ¡¿Por qué?! ¡¿Por qué nos dejo de nuevo?! ¡Maldita seas papá, otra vez nos dejaste tal y como lo hiciste antes de que yo naciera, acaso tan poco te importamos! –Goten ya lloraba de la rabia que sentía, después de tantos años su padre los abandono otra vez tal y como lo había hecho antes de que el naciera y durante los pocos años que estuvieron juntos su padre solo se dedico a entrenar, ni siquiera se había tomado la molestia de conocerlo bien.
Primero, lo de abandonarlos después de la muerte de Cell es algo que se puede debatir, en especial porque él estaba seguro de que los malos lo iban a buscar a él y lo estaba haciendo por el bien de todos.
Y la verdad es que Goku entrena siguiendo algo que le enseñó Roshi, dedicando un tiempo a entrenar, uno a divertirse y uno a aprender. Por eso es que no me creo que en más o menos cinco años no haya llegado a conocer bastante a su padre.
 
Después de mostrarnos a un Goten llorando a moco tendido, nos muestran a una Pan haciendo lo mismo, cosa que es más que creíble por lo pequeña que es la niña y el cariño que le tiene a su abuelito.
 
Así termina el primer capítulo.
 
Ya para el segundo
 

En este capítulo tenemos a una muy deprimida Milk.
Citación :
-otra vez me dejaste…esto jamás te lo perdonare, ¡me escuchaste jamás! –grito Milk con lagrimas en sus ojos, esperando que el viento se lleve sus palabras y de alguna u otra forma le llegaran a Goku.
Después de estar un largo rato allí decidió volver a su habitación…pero ese lugar le daba aun más depresión ya que su cuarto estaba llena de fotos y todas de Goku y ella… ¿Cuándo fue que la chispa del amor se había perdido? ¿Sera que Goku jamás la amo?, esas respuestas no las tenía ella.

-¡por dios Goku porque, porque me enamoraste de esa forma maldita sea! –dijo Milk tomando una foto de ella y Goku en el torneo de artes marciales, esa foto le traía muchos recuerdos.
Tan deprimida esta que le grita a las paredes, cosa que hacen mucho en la novelas las personas que están tristes.
 
¿Cuándo se perdió el amor? Nunca, y eso que hasta el flashback que viene a continuación nos demuestra que todo el matrimonio fue porque ella lo fue a buscar.
 
Tengamos en cuenta que Goku era una persona sencilla, que vivía en la montañas, cazando para comer y que de golpe la aparece esta chica que le dice que se tiene que casar con ella por una promesa y después de tener al hijo le empezó a exigir que consiguiera trabajo, cosa que realmente no hace falta en una zona donde hay peces de tamaño de ballenas y dinosaurios.
 
En serio, actúa con él criticándole todo el día, tanto que cuando estaba peleando con Freezer, las imágenes que mostraban de ella, en muchas estaba enojada.
 
Pero volviendo al fic, que lo peor está por llegar.

Citación :


Su vida ya no tenía sentido, no sin Goku… ¿a donde había quedado su promesa de que la aria feliz? ¿A dónde?, esa promesa no fue más que una falsa realidad. Ella amaba a Goku y siempre supo que esto sería así, siempre…pero ya no podía soportar más abandonos de su parte.

-lo siento Goku, Gohan, Goten…ya no puedo mas –dijo Milk agarrando un cuchillo con mucho filo que tenía en la cocina…dispuesta a quitarse la vida esa misma noche.
Esto es demasiado cliché para mi, en serio no me parece que ella se sacara la vida, no es la Milk que yo me imagino. Me la imagino mucho más peleadora, menos de rendirse.

Citación :
Picoro decidió ir a ver a Gohan, ya que la mañana había sido terrible para todos allí, especialmente para el…sabía que Goku amaba los entrenamientos…pero no esperaba que decidiera abandonar a su familia otra ves pero de pronto, pudo sentir un ki muy débil y exaltado…ese ki era de…
-este ki es de… ¡Milk la mujer de Goku! –Picoro voló muy rápido hacia el monte Paoz, algo malo pasaba con la mujer de Goku, tal ves sea solo su abandono pero quería estar seguro.
Llego rápidamente y sin pensarlo dos veces entro a la habitación de Milk.
-¿Picoro? –Milk tenía el cuchillo en sus manos, aun no había hecho nada.

-¿Qué estas haciendo? ¡Dame ese cuchillo! –Picoro le saco el cuchillo de la mano y luego la miro con mucho enojo -¡¿acaso estas loca?! ¡¿Acaso pensaste que con quitarte la vida Goku volvería?!... ¡estas muy equivocada!


Esto tiene varias cosas que no entiendo, por ejemplo, eso del “Ki exaltado”, en serio el Ki es la fuerza que tiene todos los seres vivos y que algunos pueden controlar para poder pelear, no es tan relacionada con las emociones, no es que se puede saber si una persona esta triste, o deprimida por el Ki, aumenta con el enojo pero no disminuye por la tristeza.
Eso si no contamos con el hecho de que el Ki de ella es bastante leve y le costaría sentirlo a no ser que estuviera pendiente de ella, cosa que no le veo el mínimo sentido.
 
Después de eso Pikoro trata de consolarla, cosa que me parece fuera de personaje pero no tanto dado a que es lo que cualquier persona haría en su lugar pero lo que en serio es bizarro es que le aceptara quedarse a comer, porque como todos sabemos, los Namekujines no comen.
 

En el tercer capitulo



Citación :
Milk estaba preparando el té y las galletas para desayunar con Picoro, este al parecer se sentía incomodo al estar junto a Milk ya que no estaba acostumbrado a estar con mujeres, todas la humanas le temían en su presencia y ahora era al revés…el tenía miedo de Milk pues sabía que debía comportarse bien o si no ella se encargaría de mostrarle lo que era el verdadero miedo.

Sabemos que muchos de los hombres se asustan cuando ella grita, más Pikoro con su oído sensible pero de ahí a tenerle miedo, me parece que hay un paso largo.
 
Me pareció graciosa la parte de la irresponsabilidad, especialmente viniendo de alguien que separo a un niño de cuatro años de su madre para entrenarlo, sé que tenía sus razones pero igual le quita merito a lo que diga.
 
Después Gohan, Goten y Pan llegan volando. Cosa que carece de sentido en el caso de Gohan y Pan teniendo en cuenta lo cerca que viven de la casa de Milk. Cosa que me lleva a no entender porque ellos no sintieron el cambio en el Ki de Milk, cosa que sería hasta más creíble.
 
Tampoco me parece creíble lo del Plaf, me hace acordar demasiado al ruido que hacía el coyote al desplomarse, con solo decir aterrizaron queda menos tonto.
 
Después de que se aseguraran de que ella estaba bien, Milk les cuenta lo que pasó, para lo cual tenemos que pasar por un flashback que no es más que un copiar y pegar del capítulo anterior. Seriamente eso demuestra un nivel de vagancia increíble, si la vagancia fuera un sayajin, este seria un súper sayajin nivel tres o cuatro, uno que destruiría el universo de no ser que es demasiado haragán para eso.
 

Después de eso tenemos un momento en el que todos se ponen mal por lo que Milk estuvo a punto de hacer y todos le echan la culpa a Goku, porque es lo que se hace en la mayoría del fic y la ficker no quiere perder la costumbre.
Citación :

-¡Claro me encantaría! –Dijo Milk acercándose a Picoro –Gracias a ti estoy bien tú…eres mi héroe –dijo Milk dándole a Picoro un tierno beso en la mejilla. El Namek la miro con sorpresa, no esperaba tal gesto de su parte el cuan izo que este se sonrojara más de lo normal.
Ok, aquí es cuando todo se va al demonio, los namekusejines no se sonrojan. Por el amor del pan dulce, son seres son asexuales. Nacen cuando papi prácticamente vomita un huevo y de ahí sale otro, por eso son todos hombres.
 
Por eso me parece imposible que él reaccione a un beso humano de la forma en la que un ser humano lo haría, no es humano y, por ende, no creo que pueda sentir nada más allá de una gran ternura y eso es solo con Gohan.
 
Incrédula avanzo al cuarto capítulo.
 
No voy a poner citas de este capítulo pero es básicamente Picoro actuando como un adolescente enamorado, conduciendo pésimamente mal, como se podía mostrar en ese capitulo que hicieron de relleno y que no tiene nada que ver con la serie.
 
Además, como en muchas de estas historias, la acompaña a comprar ropa
 
En el quinto, es básicamente Gohan y Goten tratando de ver qué le pasa al namekusejin, cosa que yo me estoy preguntando desde que empecé a leer esto.
 
Es muy patético cómo sacan las conclusiones de que Pikoro gusta de su madre, la verdad es que yo me preocuparía de lo raro que actúa, demasiado fuera de personaje, sigo creyendo que es un humano disfrazado y casa línea que leo estoy más segura de eso.
 
Al final se esconden para espiarlos pero son descubiertos, única cosa creíble teniendo en cuenta el buen oído, es decir que los escuchó hablar mientras que estaban escondidos.
 

Así es como, realmente asqueada y molesta, me voy a chupar un limón Bad Atmosphera  .

_____________________________________________
Volver arriba Ir abajo
Taire
Nephilim
Nephilim


Femenino

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 30/01/2014
Edad : 20
Localización : En la nieve.

MensajeTema: Re: Las cenizas del olvido: el comienzo de un nuevo amor, de SakuraBallSeiyaMejoresAnimes Dragon Ball Z)   Dom 04 Ene 2015, 1:55 pm

Lo que más me sorprende de todo esto es que Goku hace lo que es más normal para él y todos explotan. Milk, Gohan, Goten, Pan. Si tuvieran un perro este también hubiera terminado odiándolo. Digo, ya todos saben que Goku es el más fuerte del planeta, el encargado de protegerlo en caso de amenaza. Lo saben y lo entienden, aunque eso no significa que Milk vaya a aceptarlo por las buenas y sin poner mala cara. No le hace gracia pero lo acepta porque sabe que Goku tiene el trabajo más importante del mundo sobre sus hombros. Literalmente. Así que esto hace que me pregunte de qué límites habla Gohan que ya ha tenido que ver morir a su padre como veinte veces. Lo siento, pero si tienes un límite para algo como eso es que en realidad no lo tienes. Y por lo tanto esa escena donde todos odian a Goku no parece creíble.

Lo del flashback…¿De verdad tenemos que volver a leer lo mismo otra vez? Como si no fuera fácil y nos ahorraría el tener que leer de nuevo lo mismo sin ninguna variación y sin resumir. Porque es gracioso que use onomatopeyas para no tener que narrar cosas tan simples como que aterrizaron o que estaban llorando y nos copy pastee ese tochaco que no va a ayudar en nada a meternos en la historia.

Citación :
El Namek la miro con sorpresa, no esperaba tal gesto de su parte el cuan izo que este se sonrojara más de lo normal.

Lo normal es que no se haya sonrojado en su vida así que no sé cuánto puede ser eso Razz

No sé qué más añadir que no hayas dicho tú, María (Razz) pero no creo que Milk se comportara así. Primero lo odia y maldice como si fuera un camionero, luego que no puede vivir sin él y al final Piccolo es su héroe. Tiene personalidades múltiples o algo así, porque no me lo explico. Lo interesante de todo esto será ver cuál de sus personalidades se ha enamorado de Piccolo.

_____________________________________________


barritas:
 


Volver arriba Ir abajo
María, la reaccionaria
Aprendiz literario


Femenino

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 03/08/2014
Edad : 33
Localización : En todos lados

MensajeTema: Re: Las cenizas del olvido: el comienzo de un nuevo amor, de SakuraBallSeiyaMejoresAnimes Dragon Ball Z)   Lun 05 Ene 2015, 6:34 pm

Galleta enviada



Citación :
La verdad es que me sorprendió leer esta historia, porque, en serio, de todos los personajes que pudiste haber elegido como pareja de Milk fuiste a elegir justo al único que no se mostró nunca interesado en nadie que no sea Gohan.

Tu fic es nauseabundo por lo cliché que es, usando todos los trucos conocidos de las novelas de mala calidad de la televisión.

Por estas y otras razones, tu fic fue enviado al purgatorio (saca espacios y comas para usar el link)




h , t , t , p , : , / , / el - purgatorio ,., foro ,-,
activo ,., mx ,/, t181-las-cenizas-del-olvido-el-comienzo-de-un-nuevo-amor-de-sakuraballseiyamejoresanimes-dragon-ball-z?nid=3#514



_____________________________________________
Volver arriba Ir abajo
María, la reaccionaria
Aprendiz literario


Femenino

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 03/08/2014
Edad : 33
Localización : En todos lados

MensajeTema: Re: Las cenizas del olvido: el comienzo de un nuevo amor, de SakuraBallSeiyaMejoresAnimes Dragon Ball Z)   Mar 06 Ene 2015, 6:08 pm

Me mando esto



Citación :
yo acepto que mis fics no te guate pero de ahi a insultarlo como lo iciste ua es otra cosa. yo lei tus fics y tal vez no muchos te lo dicen pero si yo te señalara todos tus errores estaria mas de un año... y no te lo digo ppr respeto a tu escritura asi que ppr favor aprende a respetar a los demas... puedes decir que no te gusto mi fic, o que es malo... pero que lo insultea no te lo voy a permitir querida

Y yo le respondí



Citación :
La verdad es que nadie te prohíbe leer ni criticar mis fic, porque tanto como yo lo hice, tu tienes todo el derecho del mundo a expresarte como se te dé la gana.
De paso te digo que hasta en esta carta tu ortografía es horrible, si no puedes escribir por ti misma, te recomiendo el Word, eso ayuda a veces.

_____________________________________________
Volver arriba Ir abajo
Kurogane
Líder de la manada
Líder de la manada


Masculino

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 01/01/2015

MensajeTema: Re: Las cenizas del olvido: el comienzo de un nuevo amor, de SakuraBallSeiyaMejoresAnimes Dragon Ball Z)   Mar 06 Ene 2015, 7:04 pm

Desgraciadamente lo que vemos aquí no es otra cosa que la negación de otro autor más a reconocer que su historia está destrozando el Fandom. Un problema demasiado común si se me permite agregar.
Yo creo que este tema está cerrado por el hecho de que ella no va a entender lo que acaba de leer en las críticas de María y Taire hasta que no vea una historia de verdad, con un verdadero respeto al Fandom y una narrativa respetable.
Con respecto a la crítica a las historias de María que esta chica argumenta que tiene la capacidad de hacer, no deberíamos preocuparnos. Con esa ortografía, dichas críticas pueden ser tomadas como los celos y el hambre de venganza de una pseudoautora que toma como ataque el favor que le hacemos al señalarle los errores con los que su historia cuenta.
Como último comentario: el respeto a las historias se gana con la disposición del autor por aprender cosas nuevas, tomando criticas como aprendizaje y zonas de confort como un obstáculo.
 

-Kuro.

_____________________________________________
"Which fractal is yours...?"


Volver arriba Ir abajo
María, la reaccionaria
Aprendiz literario


Femenino

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 03/08/2014
Edad : 33
Localización : En todos lados

MensajeTema: Re: Las cenizas del olvido: el comienzo de un nuevo amor, de SakuraBallSeiyaMejoresAnimes Dragon Ball Z)   Mar 06 Ene 2015, 7:11 pm

Me mando estos dos mensajes



Citación :
Sabes yo si quiero puedo criticar lo se, pero criticaria de buena manera. Yo no insultaria tu trabajo por que es una falta de respeto al escritor. 

Y otra cosa, fijate en tus errores antes de venir a insultar los fics de los demas, de buena manera te lo digo no de forma altanera.

Y si mi trabajo es horrible para ti no leas y punto yo no te obligo a leer.


Citación :
Aun asi intentare mejorar y gracias por tomarte la molestia de leer.

Saludos.

_____________________________________________
Volver arriba Ir abajo
Lullaby
Nephilim
Nephilim


Femenino

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 20
Localización : In the middle of chaos

MensajeTema: Re: Las cenizas del olvido: el comienzo de un nuevo amor, de SakuraBallSeiyaMejoresAnimes Dragon Ball Z)   Mar 06 Ene 2015, 7:14 pm

Bueno, está claro que si María le sigue hablando no será nada más que echarle leña al fuego, así que propongo que otra persona envíe un review, si nadie quiere ofrecerse lo haré yo. 


Espero ver manos alzadas. 

_____________________________________________
Remember, Invitado, after the rain there will always  be a rainbow. I love you

Cositas lindas:
 

¿Quieres conocerme más? Entra a mi Blog en el foro y a mi Blogspot. Te espero allá.
Volver arriba Ir abajo
http://el-purgatorio.foro-activo.mx
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Las cenizas del olvido: el comienzo de un nuevo amor, de SakuraBallSeiyaMejoresAnimes Dragon Ball Z)   Hoy a las 11:25 am

Volver arriba Ir abajo
 
Las cenizas del olvido: el comienzo de un nuevo amor, de SakuraBallSeiyaMejoresAnimes Dragon Ball Z)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El comienzo de algo nuevo. [Armandek & Annie]
» El comienzo de un nuevo mundo.[Privado - Samurai: Legendary Hunters]
» Siguen medidas en Aeropuertos por cenizas del Puyehue
» [T][Pokemon] El comienzo del viaje de Iruka
» El comienzo del cazarrecompensas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Purgatorio :: Infierno del Fandom :: Averno del fandom :: Anime, manga y Cómics-
Cambiar a: