El Purgatorio

El Purgatorio


 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 retornando a mis raices, por kidraul2000

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lullaby
Nephilim
Nephilim


Femenino

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 20
Localización : In the middle of chaos

MensajeTema: retornando a mis raices, por kidraul2000   Dom 14 Sep 2014, 8:12 am

Buenas a todos los Mortales que leen esto. ¿Saben qué es lo que me tiene sorprendida en este momento? Pues que habiendo pecados como este en Naruto no hayamos traído ningún otro. Bueno, les explicaré un poco lo que escribió kidraul, primero veamos el Summary para hacernos una idea. 


Citación :
tres chicas regresan a su hogar que les espera

Nada, realmente. La verdad veo eso y más que darme ganas de entrar me dan de bostezar. Chica, si tienes una idea refléjala en el summary, resume tu historia, atrápame, para eso es para que yo vea el título y diga "Wow", y luego vea el summary y diga "¡Tengo que leer esto!", no para que diga "Esto irá perfecto en mi foro de críticas", ¿no crees? 

Bueno, obviaré que en ese summary falta una mayúscula y un punto final porque los errores así en el interior del fic abundan.

Como decía. La historia nos narra la aburrida divertidísima mañana de Agustina, una chica de... ¿para qué les digo?, léanlo ustedes mismos:

Citación :
Pero empecemos por lo básico mi nombre es agustina soy alta de altura con ojos marrones oscuros casi negros, cabello marrón y corto me gusta mucho el color negro tengo 14 y amo las artes marciales.

¡Ah! Qué coincidencia, yo también soy alta de altura, la diferencia es que yo solamente digo que soy alta no necesito decirles a todos que soy alta porque tengo altura, eso se llama redundancia. Otra cosa, no necesitas decirme banalidades como la estatura o que ama las artes marciales, eso se irá aprendiendo en el camino, mientras desarrollas tu narración, el problema aquí es que eso escasea. 

Ok, sigamos. Autora, te explico, los fics son más emocionantes si nos narras lo que ocurre lentamente, no me sirve que me digas que el personaje estaba caminando por la plaza, se bañó y se acostó porque eso no tiene sentido; yo no me iría bañando en cualquier lado. 

Citación :
Ella se apuró y nos fuimos a esperar el metro
Ya en mi casa me cambie y me fui a entrenar. Después ya de noche llegando a mi casa me encontré un hombre muy raro.
 
¿Ves a lo que me refiero? Muy apresurado. Sería mejor que dijeras algo así: 

Ella se apresuró en alcanzarme y juntas nos dirigimos al metro. Ya estando ahí tomamos el tren para llegar cada una a su casa. Ya habiéndo llegado me cambié rápidamente para ir a entrenar. (Parte inventada por mí para alargar un poco) Siempre me han gustado las artes marciales, no sé por qué, pero me entretienen y me relajan, siento que cuando entreno puedo liberar las tensiones y ser yo misma. 
Entrené todo lo que restaba de la tarde y me alisté para irme a casa de nuevo. Caminé segura por las oscuras calles de la ciudad, sin ningún miedo a pesar de la avanzada hora; doblé en una esquina y fue ahí que un hombre me detuvo, un hombre muy raro. 

Y no sé, sigue agregando tú lo que sigue. Lo que me importa es saber si entiendes a lo que voy con esto de la narración. El truco es no agregar cosas demasiados detalles, pero tampoco dejar al texto sin ninguno, cuéntanos qué hay en tu cabeza, qué es lo que ves cuando te imaginas la escena. 

Y bueno, ya me emocioné Razz

Sigamos. La historia trata de que la chica Agustina un día, después del entrenamiento, se encuentra con un extraño hombre que le entrega una pulsera. Raro. Tengo algunas preguntas, ¿qué chica se queda tranquila cuando un hombre de aspecto extraño se le acerca en la noche? Por muy artista marcial que sea nadie se salva del susto, ¡nadie! Y lo que es peor, la chica acepta una pulsera que le da él y se la pone, ¡diablos, autora! ¿No sabes los tipos de drogas peligrosas que existen hoy en día que te dopan al hacer contacto con la piel? Y la chica habla con el tipo sin ninguna desconfianza. 

Sorprendentemente, esto no mejora después. 

El hombre le entrega la pulsera a la chica y le dice que con eso volverá a sus raíces... raro, la chica le pregunta que de qué está hablando, pero el tipo raro había desaparecido. De la nada, la chica aparece en su casa, bañada; esto en los contratos se llama "vacío legal" o una parte que éste no previene, en este caso se podría llamar "vacío narrativo" porque no sé qué diantres pasó entre la conversación con el tipo y la llegada a casa. Como sea, la chica ya está bañada y recibe la visita de su amiga Melisa quien, como si nada, le dice que peleó con sus padres, en otras palabras huyó de casa; Agustina le dice que sí sin preguntarle a sus padres; suponiendo que, como tiene catorce años, vive con sus padres. Las chicas caen al piso, se paran y hablan de todo. (Por Bob Esponja, qué interesante). 


Las dos chicas se duermen y luego de un rato Agustina despierta en el pasto con dos compañeras y Melisa, ¿de dónde salieron las otras dos chicas? Porque... ya, puedo entender que quizás qué magia tenga la dichosa pulsera esa y pudo llevar a Agustina porque ella la tenía puesta (cosa que sabemos porque lo dicen más adelante), y hasta puedo creer que se haya llevado a Melisa también porque ellas estaban juntas, pero... ¡¿qué diablos pintan las otras dos ahí?! No me hace sentido. 

Agustina despierta a sus amigas con un grito. Las cuatro chicas, desorientadas, fueron a buscar algún indicio que les diga dónde están (claro que eso lo tuve que deducir porque la autora se ahorra escribirlo) y se encuentran con Izumo y Kotetsu, quienes, en vez de estar en la aldea vigilando que no entre nadie sospechoso, estaban sentados ahí hablando con cuatro desconocidas. Lo peor es que en lugar de decirles que se fueran de ahí o de matarlas o llevarlas presas, ellos les dan información, ¡claro! Les dicen dónde están, sus nombres y hasta las llevan con la Hokage, ¿no son amables?, ¿qué pasó con eso de que los ninjas no interactúan con posibles amenazas y sólo las eliminan? Supongo que no aplica para este fic, lástima, lo haría más creíble. 

Adivinen qué. Cómo yo esperaba, Tsunade, en vez de matarlas o encarcelarlas, las ayuda, les da alojamiento, les propone entrenarlas en la academia ninja y todo  Suspect, qué bonito. Para finalizar el capítulo, Tsunade las envía a su casa nueva, menos a Agustina, obvio, como ella es la principal todo le tiene que pasar a ella. 

La verdad es que la trama me parece interesante, por lo menos es una mejor forma de meter personajes de un mundo a otro que las demás formas, lo que sí es que me habría gustado más narración, más sentimientos, los personajes estaban planos como una tabla, no me parece bueno para la historia que hayan tantas incoherencias porque haría de ésta una historia totalmente aburrida y muy fácil para las protagonistas. ¡No les costó absolutamente nada entrar a Konoha! Qué conveniente  Suspect.

Me retiro.  bounce

_____________________________________________
Remember, Invitado, after the rain there will always  be a rainbow. I love you

Cositas lindas:
 

¿Quieres conocerme más? Entra a mi Blog en el foro y a mi Blogspot. Te espero allá.
Volver arriba Ir abajo
http://el-purgatorio.foro-activo.mx
Lullaby
Nephilim
Nephilim


Femenino

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 20
Localización : In the middle of chaos

MensajeTema: Re: retornando a mis raices, por kidraul2000   Miér 17 Sep 2014, 12:54 pm

Hi-ho. 

Me reporto con el review: 

Citación :
¡Hola! 

Mira, seré directa, la trama de tu historia me parece interesante, ¡sí! Porque me parece que una chica que es llevada a otra dimensión por una pulsera encantada es algo interesante. Lo que no me gusta de la historia es la forma en la que la desarrollaste, tu historia carece de coherencia, narración y... ¡credibilidad! No sé tú, pero si un hombre extraño se me acerca a mitad de la noche, por mucha defensa personal que haya aprendido, yo salgo corriendo, grito o me desmayo... ¡o los tres juntos! 

Bueno, mi review es, más que nada, para decirte que tu fic puede ser mejor de lo que es, podemos enseñarte y decirte todo lo que necesitas saber, sólo debes seguir el siguiente link: 

h , t , t , p , : , / / el-purgatorio ,., f , o , r , o ,- a, c, t, i, v, o, ., m, x, / t146-retornando-a-mis-raices-por-kidraul2000

Quita comas (,) y espacios para acceder. Si te interesa saber más sólo envíame un mensaje por interno.

Esperando por respuesta owo7.

_____________________________________________
Remember, Invitado, after the rain there will always  be a rainbow. I love you

Cositas lindas:
 

¿Quieres conocerme más? Entra a mi Blog en el foro y a mi Blogspot. Te espero allá.
Volver arriba Ir abajo
http://el-purgatorio.foro-activo.mx
El Pan Malvado
Dragón
Dragón


Femenino

Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 03/08/2014
Edad : 25
Localización : En mi oficina

MensajeTema: Re: retornando a mis raices, por kidraul2000   Sáb 13 Dic 2014, 12:32 pm

El fic fue eliminado. Cierro.

_____________________________________________
¿Donde está el lugar al que todos llaman cielo?





Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: retornando a mis raices, por kidraul2000   Hoy a las 11:23 am

Volver arriba Ir abajo
 
retornando a mis raices, por kidraul2000
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tutorial de Bienes Raices (Compra tu casa y remodelala) (VX)
» Flagellum Noctis: Afiliación Elite

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Purgatorio :: Infierno del Fandom :: Averno del fandom :: Anime, manga y Cómics-
Cambiar a: