El Purgatorio

El Purgatorio


 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La novia de mi hermano - By Esmeralda Neku[Fairy Tail]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: La novia de mi hermano - By Esmeralda Neku[Fairy Tail]   Mar 06 Mayo 2014, 6:16 pm

Muy buenas tardes, seres de El Purgatorio:

Desde tiempos inmemoriales los Dragones hemos sido testigos de muchas situaciones, buenas y malas, y algunas otras, terribles abominaciones… es por eso que me he adentrado al mundo oscuro del Badfick y he encontrado esta gema oscura, perteneciente a esta mortal.

Aquí tienen su summary:
Citación :

¿Que pasaría si tu hermano se va a casar? estarías contenta o no. Bueno en este caso Lucy no esta contenta con quien se casara su hermano y evitara y arruinara la boda por el bien de su hermano...Nalu, Gravia entre otras

El mejor modo de conocer una historia es su Summary, por lo tanto indico que un Summary cuyas comas acaban de suicidarse y cuyas faltas de ortografía son más que evidentes, no solo provoca cáncer visual sino que también hace que el lector pase de largo de la historia y que la misma no logre tener más que Reviews o comentarios al estilo “conti plis”.

Como segundo punto me encantaría puntualizar que un Summary es un resumen o un aproximado de lo que se verá dentro de la historia. Que se explique completamente de que va la historia, al más puro estilo Shumajer,  apoya al plan de la mala ortografía al hacer que la historia luzca predecible y no den ganas de leerla.  Me parece que un mejor summary podría ser el siguiente:

Citación :

El hermano de Lucy está a punto de casarse, pero la Heartfilia no está para nada de acuerdo con la elección de su hermano, ¿Qué será capaz de hacer Lucy por el bien de su hermano?

Apuesto a que así llama más la atención, ¿Me equivoco?
Bueno, almas del Purgatorio, pasemos a un lado más oscuro de esta historia:

Citación :

Lucy : Como ven esto aumentara la producción-Decía una rubia de ojos chocolate, Explicando la nueva idea de producción para la compañía a su jefe y a sus socios
Rogué : Muy bien lucy aceptado tu Idea-Le felicito su jefe
(Rogué es el jefe a veces es bueno y amable pero cuando no está de ganas le hace la vida cuadrito a todo el que lo rodea)
Lucy: Eh jefe necesito un favor, me atiende-Le suplico mientras todos salian de la sala de reuniones
Rogué : Ya que-suspiro-, dime que necesitas
Lucy : Pido permiso para poder ir a la boda de mi hermano , que es en 2 semanas-Dijo al estilo militar
Rogué : !QUE ... No¡ tu tienes que trabajar-Le negó su permiso muy digustado
Lucy : Anda son 2 semanas ¨¨creo ¨¨ yo después trabajo lo suficiente

Así es, Banshees, ¡Tiemblen ante el tan temible formato script acompañado del poder terrible y aplastante de la mala ortografía y el OoC!
Queridas nuevas y nuevos Banshees, el Formato Script es principalmente utilizado para los guiones teatrales y cinematográficos. No solamente es  antiestético verlo en un fanfic, sino que también delimita muchísimo al autor en cuanto a la narración y por lo tanto no se mete al lector en un momento, en un lugar, y la historia se torna aburrida.

Sobre la mala ortografía puedo aportar que leer algo con mala ortografía es exactamente igual que hablar con alguien que escupe al hablar, que tiene los dientes llenos de comida masticada o de plano, sería lo mismo que hablar con alguien a quien le huele la boca a pozo o a cualquier cosa desagradable que nos hace tener ganas de salir corriendo o vomitar en su cara. Desgraciadamente, la mala ortografía es una enfermedad de transmisión textual, mientras más gente las lee, más se infectan con el bichito y todo un fandom se puede llegar a ir a un hoyo >_> por no decir alguna barbaridad.

Para desgracia del Fandom el problema no solo no acaba ahí, sino que se hace mayor.
Un escritor puede tener la mejor ortografía del mundo, usar guiones largos en cada dialogo y casarse en matrimonio con Doña Narra, pero no sirve de nada si no se tiene un factor muy importante en cuenta: los personajes.

Sin los personajes, la historia no es más que palabras mal conectadas, ellos son los que se encargan de transportar al lector a un momento, a un lugar, a un por qué. Los personajes tienen su propia esencia, sus propios gestos, su propio lenguaje corporal, lo que hace más creíble la forma en la que los imaginas, por lo tanto, me parece una ofensa al autor (de una serie, libro, manga, videojuego) si sus personajes ya creados son tomados por un fan y desfigurados por completo en su forma de actuar al grado que el lector no puede siquiera reconocer a los personajes.
¿A qué me refiero con esto? Primeramente, a que el nombre correcto del Dragon Slayer de las sombras es Rogue, no Rogué.  En segundo termino, a que el DS (Dragon Slayer) de las sombras es serio pero no se pone en humor de mujer con menopausia jamás, ese, señores y señoritas presentes, es el trabajo de Sting (o de Laxus también pudiera ser).

Respecto a Lucy, es una chica muy segura de sí misma y de lo que quiere, con una gran personalidad, llena de vida y de ideales. A lo largo tanto de la serie como del manga, solamente se ha visto a Lucy coquetearle a los vendedores para que bajen los precios de algún objeto aunque no le funciona NUNCA = =. A lo que quiero llegar es a que Lucy jamás le rogaría a Rogue, estoy seguro que Cheney tiene la cordura suficiente como para dejar ir a Lucy a la boda de su hermano sin preguntarle nada. No entiendo por qué poner de condición que Lucy tiene que salir con Sting = =

—Xei respira hondo reprimiendo sus ganas de matar a alguien—

Prosigamos:
Como he dicho anteriormente, los personajes tienen un lenguaje corporal, no son solo monos sin cerebro que solamente mueven la boca, la historia se torna muy cansada de leer. Hace falta describir un poco más, que a nadie le hará daño, ni las letras van a morder al autor, ni la cabeza le va a estallar por que el autor se anime a poner algo más que “dijo, dijo, dijo y después dijo” = =U
Por lo tanto, una vez quitando todos los horrores necesarios de ese párrafo de ahí arriba, agregando un poco más de narrativa y demás, debería quedar algo así:

Citación :

Era un día normal en las afueras de Magnolia, sobre todo para Lucy, cabellos dorados que en ese momento y aunque no quisiera, se encontraba en su trabajo, exponiendo a su jefe y a sus socios, una idea con la cual podrían aumentar, de manera significativa, su productividad y sus ingresos.
—Como ven, de esta forma se aumentara la producción y tendremos trabajadores conformes con su trabajo—Decía Lucy de forma animada, apuntando a una proyección en la pared con una sonrisa.
—Muy bien, Lucy —le había dicho Rogue, su jefe, con una leve sonrisa en el rostro, complacido por el trabajo de la rubia—Si todos están de acuerdo me parece que la idea de Lucy es aceptable por lo que vamos a implementar ese modelo de producción por un par de meses, como un modelo de prueba. Si funciona, se quedará permanentemente. Te felicito por tu gran trabajo, Lucy.

Blah, blah, blah, blah…

Otro factor importante a tomar en cuenta es el siguiente: ok, Lucy estaba en su trabajo, pero ¿Cómo es el trabajo en el que está? ¿Es un complejo de oficinas? ¿Tiene algún tipo de decoración? ¿Es un rascacielos? ¿Era tarde o era noche? ¿Hay música de Fondo?
Como dije antes, es importante meter al lector en un lugar y en un momento, no se pide que se describa hasta el más mísero puntito del suelo pero por lo menos podrías decir algo más que solo: “estaba en su trabajo”

Por si solo el primer capítulo no fuera suficiente trauma para algunos, el capítulo dos aparece con más para nosotros:

Citación :
Lucy al ver la foto de la novia le vinieron un poco de recuerdo no muy lindos de esa persona, se levantó tan rápido de su asiento que se golpeó con el portaequipaje que está arriba, del golpe que se dio de su boca salió un grito audible que llamo la atención de los pasajeros a su alrededor, una azafata y a su mama que la tenía en el teléfono todavía

A ver… ¿Qué?
Creo que a esta badficker le hacen falta unas muy buenas lecciones de ortografía, las comas y los puntos existen por algo y no estaría de más utilizarlos.

Lucy se da un golpe con el porta equipajes. Bien… ¿pero cómo chuches es un grito audible? Decir que es un grito ya nos deja claro que va a ser fuerte, ¿Por qué no iba a ser audible? = =
Necesito urgentemente a una Banshee que me ayude con la crítica a la ortografía porque de plano, el publicar fanfics sin saber en dónde van los signos de interrogación debería ser ilegal.

Para resumirles el capítulo, Lucy arma un escándalo en el avión porque al parecer su hermano va a casarse con Juvia (a la que Lucy se refiere como Bruja), Sting aparece (comportándose como si se tratara de Gray disfrazado) y la salva de los guardias diciendo que ella es su novia. Lucy le tiene todas las confianzas del mundo a la persona a la que antes llamó “creído” contándole todo lo que pasa y mágicamente el decide ayudar a Lucy.

Debido a mi falta de tiempo es que no puedo profundizar más en mi critica que de por si es floja, pero creo que he dado ya a todos los clavos que mi cordura me ha permitido, por lo menos de forma superficial. Agradeceré a aquellos que se atrevan a adentrarse en esta estación del horror de Fairy Tail, estoy seguro de que sus criticas serán de mucha ayuda para la señorita autora.

Rugidos:

Xei.
Volver arriba Ir abajo
Taire
Nephilim
Nephilim


Femenino

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 30/01/2014
Edad : 20
Localización : En la nieve.

MensajeTema: Re: La novia de mi hermano - By Esmeralda Neku[Fairy Tail]   Miér 07 Mayo 2014, 1:59 pm

Es una alegría verte de nuevo limpiando el Fandom, Xei. Sin más demora dejo la jaula Very Happy

Spoiler:
 

_____________________________________________


barritas:
 


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La novia de mi hermano - By Esmeralda Neku[Fairy Tail]   Vie 09 Mayo 2014, 12:32 pm

Paso para dejar una bonito panqueque carbonizado por aqui:

Citación :


Buenas tardes, Autora:

Leí su historia el otro día y no le puedo negar que me sentí bastante perturbado. La mala ortografía, la falta de comas y el formato script, acompañados del OoC en proporciones descomunales, hacen por demás pesado de leer su escrito. Por esta razón me he tomado la libertad de llevarme su historia al Purgatorio, en donde he creado un tema con una crítica a su fanfic, señalando sus errores y agregando sugerencias de solución a los mismos en conjunto con mis compañeros.
Dejo el Link que la llevará directa a la crítica:

H,t,t,p,:/,/,el-purgatorio , . , foro-activo, . ,mx , / , t108 - ,  la , - ,novia , - ,de ,- ,mi-hermano, - by - esmeralda - nekufairy - tail

Elimine las comas y espacios para acceder.
La esperamos:

Xei.

Work Done~

—Xei se va a comer brochetas con pimiento rojo—
Volver arriba Ir abajo
Taire
Nephilim
Nephilim


Femenino

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 30/01/2014
Edad : 20
Localización : En la nieve.

MensajeTema: Re: La novia de mi hermano - By Esmeralda Neku[Fairy Tail]   Vie 09 Mayo 2014, 12:37 pm

¿Hola? ¿Esto es una historia de verdad o simplemente un mejunje de ideas sin aclarar?

Por un lado tenemos a Lucy en un trabajo desconocido proponiendo una idea desconocida para mejorar la producción.
Un tal Rogué es el jefe de Lucy, supongo que será un OC porque ya no se parece al personaje Canon ni en el nombre Rolling Eyes . No solo sufre de OoC sino que además tiene mal escrito el nombre. Bravo, autora, bravo. cheers 

La situación es la siguiente; Lucy le pide a Rogue que le deje un par de días libres para ir a la boda de su hermano. En un principio este se niega pero Lucy, después de mucho insistir, consigue el permiso que quería con la condición de que salga con el hermano de este, Sting. Lo primero que se me viene a la cabeza es que Lucy está vendiendo su persona por ir a una boda. ¿Qué es lo que piensa ella? Que Sting es un niño de mamá. ¿No le preocupa eso de “salir” con el hermano de su jefe? ¿De verdad Lucy es tan superficial?

Citación :
Lucy: si más le vale pagarme más por salir con Sting

Definitivamente está vendiendo su cuerpo sin ninguna clase de tapujo ni problema, como si fuese algo que hace todos los días. Evil or Very Mad 
Y ya el colmo es que trabajando ella en las afueras de Magnolia tiene que coger un avión para Magnolia. Vamos a ver, Magnolia es grande pero no hace falta coger ningún avión para poder llegar al centro de una ciudad.

Bueno, ya en el avión a Lucy la llama su madre para preguntar quién es la novia de su hermano. Me parece increíble que yéndose a casar su hermano ella no conozca a la prometida Suspect . El caso es que al ver a la novia, se vuelve loca y se pelea con una azafata, la cual por cierto se comporta de forma muy poco profesional, y amenaza con bajar del avión para evitar la boda de su hermano. Vamos a ver, si se ha montado en el avión para ir a la boda de su hermano, ¿por qué se quiere bajar para evitarla? Tendrá que quedarse en el avión para poder ir hasta donde está su hermano y luego evitarla. Este capítulo es un sinsentido que sólo sirve para presentarnos a una Lucy loca de remate y a Sting, supongo yo que con el triste propósito de hacernos reír.

A este fic le falta narración por un tubo, le falta el planteamiento y le falta sobre todo ganas de molestarse en hacerlo mínimamente bien.

_____________________________________________


barritas:
 


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La novia de mi hermano - By Esmeralda Neku[Fairy Tail]   Hoy a las 11:24 am

Volver arriba Ir abajo
 
La novia de mi hermano - By Esmeralda Neku[Fairy Tail]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Apártate! {Priv. Lucy}
» Para knock un gif de tu novia Hinata
» Mi Novia es Carmen Electra
» Frente de batalla (esmeralda)
» Götze se alegra de ver a su novia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Purgatorio :: Infierno del Fandom :: Averno del fandom :: Anime, manga y Cómics-
Cambiar a: